AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El autor de “Máximo, la historia jamás contada” el periodista Eduardo Zanini habló acerca de su libro recientemente lanzado donde revela las intimidades del heredero de la Presidenta Cristina Fernández.
En diálogo por Urgente 24 radio (que se emite todos los días por FM Concepto 95.5) habló y brindó detalles.
Sobre el libro, Zanini dijo que “Habla de la relación de sobreprotección que Cristina tenía hacia su hijo varón y la distancia de Néstor para con Máximo” y como esta relación lo marcó en su carácter.
Respecto a la consulta del periodista sobre la candidatura de Máximo Kirchner a diputado nacional, Zanini dijo “La candidatura a legislador nacional es una especie de rol impuesto heredado más que un deseo propio, está cumpliendo un mandato familiar y sobre todo el de su madre”.
Además agregó: “A Máximo le quedaba más cómodo ser diputado provincial ya que en su lugar no estaría tan expuesto como en el Congreso nacional”.
Por su parte, Francisco Muñoz (periodista y uno de los directores de OPI Santa Cruz) coincidió con este punto y dijo “Le hubiese convenido ser diputado provincial, pero a Máximo no solo la familia le hace este pedido, sino también un entorno que se ve perjudicado si abandona el poder”.
Además Muñoz describió que no existe un escenario propicio para que se postule a jefe comunal de Río Gallegos: “El actual intendente que esta hoy es del partido de Máximo y destruyó la ciudad no era el mejor escenario para que se presente y los votos no le alcanzaban”.
Y añadió que “la solución fácil” era la postulación a diputado nacional: “El peor escenario es que gane Héctor Roquel (de la Unión Cívica Radical) pero lo mismo entra y va a ser diputado nacional (ya casi lo es)”.
Realizando un análisis de lo que puede ocurrir después de diciembre, y cual será la postura de La Cámpora, Zanini dijo: “Si gana Scioli tienen un plan, los muchachos de La Cámpora ven en Máximo Kirchner a un jefe espiritual y el cerebro de la organización es Wado de Pedro”.
Además consideró que debido a las deficiencias de Máximo, Cristina Fernández rodea a su hijo de “gente de confianza” en el Congreso y en los diferentes organismos nacionales a futuro: “Hoy es normal ver que los funcionarios de segunda y tercera línea pertenezcan a La Cámpora” y esto también se demuestra en la elección del vicepresidente para Scioli: “Cristina se aseguró para no volver a tener un Cobos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario