AGENCIA / SOCIEDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Rige una conciliación obligatoria entre el sindicato de trabajadores aduaneros y la Dirección General de Aduanas/Administración Federal de Ingresos Públicos, ordenada por el Ministerio de Trabajo.
Por disposición DNRT Nº 323 el SUPARA fue intimado a dejar sin efecto la medida de fuerza establecida para las cero horas del día 10 de julio de 2015, oportunidad en que se había anunciado el cese de actividades en las fronteras, que abarcaría, en principio los días 10, 11 y 12 del corriente y de no mediar respuestas, se iba a repetir los días 16, 17, 18 y 19 de julio.
A través del documento el Ministerio de Trabajo insta a las partes a iniciar la conciliación obligatoria y activar los mecanismos para resolver el conflicto, dando un término de 15 días, a la prohibición de tomar medidas unilaterales, desobedeciendo la orden impartida desde la autoridad de Trabajo.
El sindicato. por su parte, ha comunicado que acatará los términos propuestos, pero expresa “confiamos en que esta resolución no se convierta en un mecanismo que desnaturalice el régimen y que su implementación no se trate de una medida especulativa o simplemente dilatoria”.
Advierte, sin embargo, que si cumplido el término de los 15 días, resulta que la especulación es cierta y solo se trataba de maniobras para distraer la atención y desactivar el paro, el SUPARA volverá “de manera inmediata con acciones más contundentes que las anunciadas recientemente y aprobadas en el Plenario Nacional de Delegados del 1º de julio, expresa la comunicación oficial del sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario