martes, 17 de noviembre de 2015

FUMADORES Y NO FUMADORES ACEPTAN AMPLIAMENTE LA LEY DE CONTROL DE TABACO

AGENDA SOCIAL



EN EL ÁMBITO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 

 En un encuentro para recordar su sanción, Dra. Marta Angueira (MN 70883) – directora del Proyecto “Buenos Aires, Ciudad Libre de Humo” y Jefa del Servicio de Promoción y Protección de la Salud del Hospital Ramos Mejía – explicó los alcances y logros al día de hoy. 


El análisis de las encuestas distingue tres poblaciones – tabaquistas, no tabaquistas y ex tabaquistas – en las que se muestra una alta aceptación a la norma. La mitad de la población tiene la percepción de que se fuma menos .

Esta norma se autocumple, es decir, depende del control directo del ciudadano, que exige no fumar en determinadas zonas y situaciones. Hay gran acuerdo entre los legisladores para avanzar en las restricciones, por ejemplo, en plazas y paseos públicos.

LA NORMA

La Ley n° 1799 fue sancionada el 29 de septiembre de 2005 y entró en vigencia el 1° de marzo de 2006 para edificios públicos y el 1° de octubre de ese mismo año para bares y restaurantes.

Fue producto del trabajo de los legisladores Paula Bertol, Norberto La Porta y Helio Rebot, entre otros, acompañados por la Red Tabaco o Salud y la sociedad civil, representada en ese momento por la Unión Antitabáquica Argentina (UATA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario