martes, 17 de noviembre de 2015

HINCHAS INGLESES CANTARÁN “LA MARSELLESA” EN EL AMISTOSO CON FRANCIA

AGENCIA / FÚTBOL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las cerca de 80.000 personas que estarán presentes en el estadio londinense de Wembley entonarán ‘La Marsellesa’, el himno nacional francés, antes del partido amistoso entre Francia e Inglaterra, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes. 


La Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés) confirmó que los video-marcadores del emblemático estadio, situado al norte de la capital británica, proyectarán la letra del himno nacional francés para que los aficionados locales puedan cantarlo.

 La FA anunció también que la selección inglesa, liderada por su capitán, Wayne Rooney, homenajeará a los 132 fallecidos y más de 300 heridos tras los ataques terroristas en París. “Por solidaridad hacia el pueblo francés”, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, estará en el partido, para el que se reforzaron las medidas de seguridad, con mayores controles en las entradas y más policías de lo habitual.

“Estamos aquí y estaremos en el estadio para representar a nuestro país y a nuestros colores, azul-blanco-rojo, con más orgullo aún”, resumió en Londres el entrenador francés, Didier Deschamps.

Los jugadores franceses que el viernes disputaron el partido amistoso contra Alemania se vieron afectados por lo qué ocurrió en las horas siguientes.

Entre los 129 muertos de los atentados estaba la prima del centrocampista Lassana Diarra, del Marsella, mientras una hermana del atacante Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, salía con vida de la sala de conciertos donde cayeron acribilladas la mayoría de las víctimas.

“Gracias a Dios, mi hermana pudo salir del Bataclan”, anunció Griezmann en la red social Twitter, poco después de pedir a la providencia que cuidara a la muchacha. La ciudad alberga a 300.000 ciudadanos franceses y el estadio de Wembley lleva iluminado con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa desde el sábado, horas después de conocerse los atentados terroristas.

 Además, en el estadio se lee el lema revolucionario “Libertad, igualdad y fraternidad”, que distingue a los valores franceses.

El partido cobró el símbolo de homenaje a las víctimas. El entrenador inglés Roy Hodgson así lo graficó: “El partido será una bonita ocasión de demostrar que el mundo del fútbol está unido ante estas atrocidades”.

Los diarios ingleses Daily Telegraph, The Times o The Guardian se plegaron a la iniciativa de pedirle a la gente que cante el himno francés. Incluso el reconocido periodista como Mark Pougatch, presentador del canal ITV y que relatará el partido, escribió: “Si tienes una entrada para Wembley el martes, es el momento de aprender La Marsellesa. Momento de mostrar lo qué significa la fraternidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario