PANORAMA / MEDIDAS TAMBIÉN EN INSTAGRAM
"En los últimos dos años, un creciente número de personas ha usado Facebook para descubrir productos, comprar y vender cosas a otras personas", dijo Monika Bickert, jefa de política de gestión de productos de Facebook, por medio de un comunicado.
De esta manera, el pasado viernes 29/01 las redes Facebook e Instagram comenzaron con un riguroso seguimiento de las personas que se dedican a traficar armas de fuego, chalecos antibala, balas y otros productos que son un puente para el crecimiento de la violencia en el mundo.
En este sentido, desde la compañía advierten que sus plataformas han abierto la posibilidad a evadir controles que dicha actividad conlleva.
La normativa actualiza la política de productos regulados de Facebook, que comenzó a regir en marzo de 2014 y prohibió la venta de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.
Dicha decisión se suma a las prohibición de anuncios de vendedores privados de armas de fuego "sin verificación de antecedentes", o la oferta de transacciones entre diferentes estados de Estados Unidos sin las autorizaciones gubernamentales, lo cual supone una fenomenal evasión de la ley.
Se trata de, nada más y nada menos, la red social más masiva del mundo, con 1.590 millones de usuarios globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario