sábado, 7 de mayo de 2016

BAYERN MUNICH SE CORONÓ CAMPEÓN POR CUATRA VEZ CONSECUTIVA

FÚTBOL / ALEMANIA 



El equipo dirigido por el español Josep Guardiola se restableció de la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el martes pasado, con una victoria lograda gracias al doblete del polaco Roberto Lewandowski, a los 15 (de penal) y 32 minutos del primer tiempo. 


A falta de una fecha, Bayern se aseguró la consagración con 85 puntos (27 éxitos, cuatro empates y dos derrotas), al tomar una distancia de ocho unidades respecto del escolta Borussia Dortmund, que perdió 1-0 en su visita a Frankfurt (David Abraham, titular).

 De los 26 campeonatos locales que obtuvo en su historia, los últimos tres fueron conseguidos en la era Guardiola, que tendrá su partido con la final de la Copa de Alemania justamente ante Dortmund, el próximo sábado 21.

El catalán, que la próxima temporada dirigirá al Manchester City de Inglaterra, ya ganó esa misma competencia en 2013/2014.

 En cuanto a la lucha por evitar el descenso, Stuttgart perdió 3-1 en su visita a Mainz y quedó muy cerca de perder la categoría junto a Hannover 96.

Deberá descontarle dos puntos a Werder Bremen, ubicado en zona de promoción, o bien tres a Frankfurt para forzar un desempate. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario