POLICIALES / ENTRE RÍOS
El subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman, informó sobre la pesquisa en torno al paradero de Gisela López, la chica de 19 años oriunda de Santa Elena, que lleva 12 días desaparecida. Lauman contó que la investigación tiene una pata fuerte en las redes sociales e informes sobre la actividad del teléfono de la joven.
“Se está buscando intensamente en Santa Elena con personal, canes, drones y a través de redes sociales y aportes sobre la tecnología”, precisó y agregó que la búsqueda se amplía a provincias como Santa Fe y Corrientes, a través de la Dirección de Trata de Personas de la Policía.
“La chica tenía poco contacto real y mucho a través de las redes”, acotó y señaló: “Se está tratando de reconstruir esa trama”. Asimismo, se refirió a la persona que está detenida en el marco de la causa, Gustavo Centurión.
“El can nos dio la pista en la casa de esta persona y eso fue considerado como un indicio importante por la Fiscalía, por eso quedó detenido”, manifestó.En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el subjefe de la Policía de Entre Ríos, informó sobre la búsqueda de Gisela López.
“Se la está buscando intensamente en Santa Elena con personal, canes, drones y a través de redes sociales y aportes sobre tecnología. También la estamos buscando en provincias vecinas”, indicó.
José Lauman dijo que la última persona que vio a Gisela López “fue una vecina, una conocida de ella”.
“La vio a 300 o 400 metros de su casa, ese viernes 22 de abril, cuando volvía del bachillerato que hacía de noche. Desde ahí no se sabe más nada. Ahora se está trabajando en lo que es tecnología, a eso lo hace Inteligencia Criminal. La situación particular de ella no dista mucho a la de cualquier adolescente.
Gisela tenía poco contacto real y mucho contacto a través de las redes. De hecho se ha logrado el testimonio de personas que la conocía solo a través de las redes. Esa trama se está tratando de reconstruir, con compañeros de estudios y conocidos de barrio. Se trabaja sobre sus amistades y contactos de Facebook”, informó.
El funcionario policial se refirió además a la detención de Gustavo Centurión, un ciudadano de Paraná, en el marco de la búsqueda de Gisela López. “Justamente esa relación se da a través de la tecnología. Uno de los canes nos dio la pista de Gisela en la casa de esta persona. Eso fue considerado como un indicio importante por la Fiscalía, para lograr la detención de esta persona”, manifestó.
Lauman acotó que a través de la Dirección de Trata de Personas de la Policía se está trabajando también en provincias como Corrientes y Santa Fe. “La particularidad de la Dirección de Trata es que trabaja en contacto con las otras provincias.
Desde el primer momento se estableció esto como pauta de trabajo”, asentó y se explayó sobre el trabajo que viene desempeñando esa área de la fuerza luego del cambio de autoridades. “Creo que se está trabajando bien, incluso hubo detenciones importantes en este tiempo, por ejemplo la de un conocido de narcotráfico.
Se está trabajando fuertemente en esto, bajo las órdenes del Juzgado Federal y se están dando los resultados. Sucede que son delitos que requieren de una investigación minuciosa y detallista”, dijo.
Aseveró también que desde el 22 de abril -cuando Gisela desapareció- a esta parte, llegó “un informe pedido a las telefónicas”.
Asimismo, señaló en ese sentido los informes sobre redes sociales. “En base a eso se trabaja. Ahora se pidió una nueva batería de pruebas”, determinó y recalcó que “el teléfono de Gisela nunca apareció”. “No sabemos si lo tiene ella en este momento, lo que estamos buscando es la operatividad del teléfono”, explicó.
Por último, lamentó que el servicio de Whats App no abra su base de datos en investigaciones. “Eso pone difícil el asunto. Sin embargo, todo está en la base de datos en la empresa”, cerró.
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Gisela tiene 19 años. Pesa menos de 50 kilos y mide 1,60 mts. Es de contextura pequeña. Tiene cabello oscuro con mechones color rosa.
La última vez que fue vista, llevaba una camisa blanca, calza negra con cortes en las rodillas, zapatos y una mochila color lila.
Quien pueda aportar información, debe comunicarse con Roxana Monzón -mamá de la joven- al (03437) 155 23 448 / 154 11 418, o acercarse a la Policía en el 911, o llamar a su hermano Gabriel (0343) 155 176 202, o a la Red de Alerta de Entre Ríos (0343) 155 123 087. Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario