TECNOLOGÍA / REVOLUCIONARIO
El primer ministro de la India, Narendra Modi (foto), visitó las instalaciones del centro de investigación atómico de Bhabha (BARC), construida por científicos cuya prueba piloto purifica y desaliniza el agua de mar, convirtiéndola en potable para la ciudadanía, por lo que sus 6,3 millones de litros diarios producidos para revertir la sequía hablan de todo un éxito.
Las instalaciones emplean el vapor del agua de un reactor nuclear tratar el agua de mar y luego filtrar la aguas contaminadas subterráneas usando unas membranas especiales, según informó la cadena local NDTV.
La planta piloto de la ciudad de Kalpakkam desarrolló varias membranas de bajo costo capaces de purificar también el agua subterránea contaminada por uranio y arsénico, haciéndola potable para la población.
Modi, se mostró pedaleando una bicicleta con un purificador de agua contaminada instalado que con la energía proporcionada por el pedaleo purifica el agua.
Los científicos nucleares también han fabricado varios electrodomésticos con funciones de purificación de agua con membranas y filtros especiales para separar los residuos contaminantes y ya están a la venta en varias regiones, agrega la agencia rusa RT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario