POLICIALES / TAMBIÉN APUNTÓ A LA AGENCIA DE CONTROL
El fiscal federal Federico Delgado, quien lleva adelante la investigación por lo ocurrido en la Time Warp de Costa Salguero aquel sábado 16/04, que dejó 5 muertos y 5 internados (2 de ellos ya de alta) por consumir la pastilla de éxtasis Superman, no escatimó palabras a la hora de definir al abogado 'sacapresos' Víctor Stinfale en todo este entramado societario que generaba un negocio redondo entre las fiestas electrónicas, la venta de agua y el narcomenudeo.
"Es verdad que Stinfale no tiene vínculo objetivo, no está en ningún papel. Pero más allá de los papeles, las decisiones las tomaba Víctor Stinfale. Para la investigación trabajamos con los testigos, los teléfonos, documentos y estudiamos todas las composiciones societarias de las firmas que intervinieron en la fiesta, desde que nacieron hasta ahora. Entonces cruzamos socios, domicilios, historias de vida y llegamos esa conclusión", aclaró al aire de Poné Primera (Radio Nacional).
Detenido durante la tarde del pasado martes 3/05, Stinfale se encuentra bajo sospecha por "abandono de personas".
Tras el pedido de detención de Adrián Conci, CEO de Dell Producciones, empresa a la que se le adjudicó la organización desde un principio, su abogado Fernando Burlando aseguró que su colega no tenía nada que ver en esto y que simplemente se desempeñó como abogado.
Ante estos dichos y demás declaraciones confusas, el fiscal dejó en claro que "Stinfale tiene un embargo y una inhibición general del bienes desde 2006, es decir que cualquier cosa que haga va a ser captada por el Estado. No podría figurar en los papeles ni aunque quisiese y hay un método de trabajo a través de otras personas y en eso tenemos que Energy Group, firma que comercializaba la fiesta, se fundó en 1998 y aún hoy la mujer de Stinfale trabaja para esa firma".
"Era un conglomerado empresario y que más allá de los papeles y las decisiones las tomaba Víctor Stinfale", remarcó luego de detallar que 3 personas más trabajaban para él pero que tenían que ver con un reparto de funciones Walter Santángelo, su secretaria Érica Troilo y alguna persona más.
"Energy no fue un proveedor, sino un organizador", agregó, dejando de lado a Dell Producciones.
Luego, sobre la cantidad de personas que ingresó al lugar, ironizó: "La Agencia de Control estuvo en el lugar y no vio que hubo 7 mil personas más que las permitidas".
Ya al aire de Vorterix, el fiscal continuó con los detalles: "La hipótesis de máxima es que (Adrián) Conci es subordinado de Stinfale".
"Hay una diferencia entre lo que dicen las actas societarias objetivamente y lo que pasaba en la realidad. Para nosotros efectivamente como hipótesis de mínima es que el señor Conci es co-organizador de la fiesta con Stinfale y como hipótesis de máxima es que es un subordinado", continuó.
"Los cruces telefónicos son bastante particulares. Hay una especie de cuadrilatero formado por Gontad, Santángelo, Conci y Erica que son todas las personas que de algún modo vienen integrando el grupo societario que nació en el año 98 para comercializar la firma Speed y es un grupo societario que está articulado por relaciones de afecto y de vecindad con Stinfale", ultimó.
Mariano Cúneo Libarona, abogado de Stinfale, en cambio sostiene que "a la corta o a la larga es inocente". (¿?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario