Junto a veteranos de guerra argentinos y británicos y con tan sólo 12 años de edad, Ignacio Segonds expresó en sus palabras un mensaje para que las nuevas generaciones entiendan que la guerra no es una herramienta para resolver los conflictos.
Historias de sanación, miradas distintas pero hermanadas por el mismo dolor y un cambio de paradigma para que los más jóvenes no repitan los errores cometidos en el pasado.
En el cierre, 30 veteranos argentinos se fotografiaron junto a los veteranos británicos bajo un mensaje sanador: "Yo te declaro la Paz". |
Juan Bautista Segonds, presidente y fundador de Rugby Sin Fronteras junto al joven Ignacio Segonds. |
“Estamos frente a un momento de la humanidad donde: podemos ser funcionales a los intereses de una industria que gasta 5 millones de dólares por minuto en armas o dedicarnos a cuidar a las nuevas generaciones que entienden que vos y yo somos lo mismo, que formamos parte de un solo mundo”expresó Juan Bautista Segonds, presidente de Rugby Sin Fronteras.
En el año 2009, la Fundación inició un camino de encuentro con el objetivo de unir a dos pueblos que habían sufrido una guerra.
Se jugaba el primer partido en Malvinas y nacía la idea de utilizar los valores del rugby como herramienta de unión y superación.
Luego de 4 viajes a las Islas, en el año 2015 y en un hito histórico, Rugby Sin Fronteras unió en Londres a veteranos de guerra argentinos y británicos en un evento que demostró que a través del deporte se pueden superar todo tipo de barreras políticas e ideológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario