CONFIDENCIAL / 2017 ELECTORAL
Seguramente en el oficialismo rechazarán hablar en público de cuestiones electorales. Sobre todo si el calendario recién se enfrentará el próximo año. Pero, en privado, las discusiones por el armado ya empezaron. Particularmente, en el principal distrito electoral: la provincia de Buenos Aires.
Allí, Mauricio Macri buscará en 2017 la revalidación de su proyecto político. Así como el kirchnerismo la obtuvo en 2005, de la mano de Cristina Fernández, caso que tuvo como objetivo, además, la disputa por el liderazgo del peronismo.
Todavía no está claro cuál será la carta que el frente Cambiemos jugará. En PBA, a la lista de diputados nacionales se le suma la de senadores.
Desde hace tiempo corre el rumor de que Elisa Carrió querría una banca en la Cámara Alta.
Por algo cambió su domicilio desde la Recoleta a la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. "Claro que estoy pensando en el año que viene", reconoció ante la consulta.
Pero no más.
Carrió cuenta con acceso directo a Macri. No obstante, en el PRO bonaerense quieren el top de la lista de senadores. Es un anhelo de Jorge Macri, primo del Presidente, intendente de Vicente López y presidente del Grupo Banco Provincia.
El primo Jorge fue uno de los articuladores de la campaña que llevó a María Eugenia Vidal a la gobernación. 'Mariu' también tendría injerencia en el armado de las listas.
Aunque aún falta mucho para definir las listas, la idea de Jorge Macri sería la de retar a Elisa Carrió a una interna para definir quién encabezará la nómina para disputar las 2 bancas por la mayoría para el senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario