jueves, 5 de mayo de 2016

CON ADVERTENCIAS DEL MASSISMO VIDAL CONSIGUIÓ LA MITAD DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA

EL BONAERENSE / MEDIA SANCIÓN



La Cámara Alta provincial, dio media sanción a la iniciativa enviada por el Ejecutivo que apunta a la modernización tecnológica de los organismos públicos bonaerenses. 


Con la presencia de su titular, Daniel Salvador, el Cuerpo legislativo en su cuarta sesión ordinaria, aprobó este miércoles 4-05 la Declaración de la Emergencia Administrativa y Tecnológica con la finalidad de concretar reformas para promover mejores prestaciones en la estructura del Estado provincial.

 La propuesta, determina que todos los Ministerios, Secretarías y entidades autárquicas, por el término de un año, podrán ejecutar obras y contratar la provisión de bienes y servicios que apunten al fortalecimiento y modernización del aparato público.

 Desde el Frente Renovador, el titular del bloque que terminó haciendo posible la aprobación, Jorge D´Onofrio, aclaró que votarían a favor aunque "con algunas reservas en cuanto a la utilización de esta ley". "Espero que sea para racionalizar el Estado como dice la gobernadora, y no para la flexibilización laboral", remarcó.

"Porque entonces estaríamos dando una herramienta en contra de los trabajadores”. El proyecto fue elevado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y avalado por el bloque de Cambiemos, el Frente Renovador, y de forma parcial por el PJ, que objetó los artículos 1, el 11 al 17 y el 25 y 26. En tanto el FpV voto en contra.

 La aprobación llegó luego de que la mandataria, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reafirmaran su acuerdo parlamentario. De esta manera, los senadores del massismo, desistieron de cuestionar algunos puntos que habían objetado semanas atrás. Así las cosas, se disipa el rumor kirchnerista que sostenía que había un alejamiento del massismo con Cambiemos.

 Los artículos 25 y 26, que indicaban la situación de los futuros contratados, habían generado la resistencia de los gremios estatales, y de los bloques opositores. Pero finalmente ninguno de estos puntos fue modificado, y quedaron redactados en su escrito original, que indicaba que “la celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prórroga, ni creará una relación laboral de dependencia. Una vez operado su vencimiento, el contrato deberá finalizar las tareas a su cargo sin derecho a remuneración adicional alguna”.

 “Estamos demostrando con claridad que los contratos que pidan y precisen los Ministros, o Secretarios, caducarán cuando se termine su gestión. Porque tenemos un gobierno que no viene a dar trabajo a su militancia sino a poner trabajo a disposición de la gente” aseguró el titular del bloque Cambiemos, Roberto Costa, relata el portal Letra P.

 “Estamos dando el primer paso hacia la modernización del Estado”, remarcó. Entretanto, la senadora del bloque del FpV, Mónica Macha, refutó a Costa y consideró que “encontramos en este proyecto un grado de discrecionalidad muy fuerte”.

 En el recinto, y a pedido del bloque del PJ, se reformó el inciso E del artículo 5 por el cual se extiende de 48 horas a cuatro días, el plazo para que se expida la Fiscalía de Estado, frente a un proceso de contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario