POLÍTICA / DEVOLUCIÓN POR AUMENTO
Mauricio Macri apeló a la exitosa y emblemática película Luna de Avellaneda, del galardonado director Juan José Campanella, para cambiar su relación con los clubes de barrio y atenuar el impacto en el tarifazo en las boletas de energía eléctrica.
El anuncio en el club social de Llavallol, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, fue también el escenario donde Macri retomó su agenda oficial tras la arritmia que sufrió el viernes pasado (3/6).
Del acto participó la gobernadora María Eugenia Vidal, que según los últimos sondeos goza de una imagen positiva mayor a la del primer mandatario.
"Es una manera maravillosa de comenzar la semana", fueron las primeras palabras del Presidente y luego agregó: "Gracias a todos los argentinos que me llenaron de mensajes desde el viernes.
Acá estoy, estoy bien para seguir trabajando juntos por esa Argentina que soñamos", afirmó en referencia a su problema de salud.
Luego, anunció la devolución del 40% de la factura del servicio de electricidad para los clubes de barrio "retroactiva al 1 de abril" y dijo que se adoptó la medida "en apoyo a los clubes del país para que puedan seguir existiendo".
Con esta medida, el Gobierno busca concluir con el conflicto desatado con los clubes de barrio y del cual se había hecho eco la oposición por las fuertes subas que registraron en sus tarifas de energía eléctrica tras el aumento que dispuso el ministro Aranguren, quien la semana pasada tuvo que desmentir su renuncia en medio de fuertes reproches tanto externos como del propio gobierno.
En tanto, con Macri dado de alta, el Presidente mantendrá más tarde un encuentro en la Casa Rosada con el premier de Montenegro, Milo Dukanovic, y participará de reuniones de gestión con distintos ministerios, según se informó oficialmente, despejando las dudas acerca de la recuperación de la salud del primer mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario