POLICIALES / TEMEN UNA PUEBLADA
Cinco hombres fueron detenidos como sospechosos del crimen del niño de 11 años “Marito”, que fue abusado, estrangulado y descuartizado en la localidad de Quimilí¬, ubicada a 190 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.
A primera hora de ayer se conoció el informe final de la autopsia, que determinó que el nene, Mario Agustín Salto, fue decapitado, tenía seis cortes en la cara, su cuerpo había sido lavado y los asesinos dejaron la ropa y su calzado muy bien acomodado al lado del cuerpo, algo que llama mucho la atención de los investigadores.
Los restos fueron encontrados el jueves 2/06 en un basural, en diferentes bolsas.
El nene era buscado desde el martes a la noche, cuando su familia constató que no había regresado.
A la tarde, se había ido a pescar con unos amigos, a los que no encontró, por lo que siguió solo hasta la represa en bicicleta.
A partir de allí, su rastro se perdió y es lo que ahora los policías intentan reconstruir.
“Marito”, fue descuartizado con un cuchillo de carnicero, fue enterrado el sábado 4/06 a la mañana en el cementerio municipal y sus familiares reclamaron “justicia y prisión para los culpables”.
Al igual que el jueves, ayer gran parte de la comunidad de Quimilí¬ volvió a marchar por las calles para exigir que se esclarezca el crimen.
“A mi hijo no me lo van a devolver con vida, pero que detengan a los asesinos y quiero justicia para él”, remarcó Mario Salto, el padre del niño.
Aun no trascendió la identidad de los detenidos y la policía reforzó la seguridad de la Seccional de Quimili por temor a una "pueblada", ya es altísimo el grado de indignación de la gente que días atrás se convocó en un número superior a las 10 mil personas para reclamar justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario