SCHMID - MOYANO |
Se acerca la fecha de definición del futuro de la CGT. Ayer (5/6) el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, admitió que "va a ser difícil el unicato” en la entidad obrera y arriesgo: “veo más bien la posibilidad de un triunvirato", opción que ya vivió la CGT en 2004.
No obstante, reconoció que "estamos entusiasmados, después de tantos años de desencuentros". Sobre la traumática reunificación habló este lunes (6/6) Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación del Transporte a la radio AM 950 Belgrano.
Ocurre que el 22 de agosto deberá definirse la situación de la central obrera y en ese sentido, Schmid adelantó: "Esta semana habrá reuniones, se abrirán conversaciones". Luego, agregó: "Una cosa es lo que dicen los taxistas y otra cosa es lo que se dice en las reuniones".
Y añadió: "No descarto que los conflictos se vayan agudizando, mas allá de nuestra tarea". Sobre si le gustaría ser quien presida la unificación de la CGT, respondió: "En el peronismo todo el mundo lleva un bastón de mando en la mochila, pero hay un conjunto de secretarios generales que estamos trabajando en el proceso de unidad.
Cualquiera puede serlo". En referencia a la decisión del gobierno de retrotraer algunos de los fuertes aumentos en los servicios públicos, Schmid criticó: "Hay una manifiesta desprolijidad, hay que ver si realmente estos aumentos tienen actitudes de revisión del cuadro tarifario ¿Están cobrando realmente lo que corresponde?".
En tanto, aclaró: "Aunque no lo descartamos, nosotros nunca dijimos que íbamos al paro general." Por otra parte, el sindicalista admitió: "No es que Moyano esté renunciando, pero se termina su mandato al frente de la CGT."
"No soy demasiado optimista, no creo que haya una recuperación espontánea en el segundo semestre y las inversiones van a tardar en poner en marcha la rueda del crecimiento", apuntó.
"Hay una situación compleja en el plano internacional y mucha incertidumbre en nuestro país, donde las medidas del gobierno no ayudan a despejarla", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario