El momento de los incidentes-Foto: NA |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras Boca Juniors intenta desligarse de los violentos incidentes de anoche y se espera conocer la determinación de la CONMEBOL, se aclaró un 'misterio': apareció la manga inflable por donde los hinchas xeneizes agredieron a los jugadores de River, anoche en La Bombonera.
La manga inflable, que en un primer momento no fue hallada, es propiedad de la Conmebol, por eso fue trasladada desde la Bombonera a un predio de Puerto Madero.
Según supo Infobae, la que suele utilizar Boca es más corta y angosta que esta, y además no va pegada a la tribuna.
Los encargados del allanamiento solicitaron que sea llevada de regreso al lugar del incidente para inflarla y que sea peritada por los investigadores en el mismo sitio del hecho.
A la par, también se peritará una mancha química hallada en el interior del túnel de acceso al campo de juego por el cual pasaron ayer los jugadores "millonarios".
La manga es una prueba importante para determinar cómo se originaron los incidentes. Recordemos que los jugadores de River fueron agredidos anoche con gas pimienta cuando entraban a disputar el segundo tiempo. Cuatro futbolistas, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni, tenían visibles quemaduras en su cuerpo y tendrán que permanecer 72 horas en reposo y observación.
Martín Ocampo, fiscal general de la Ciudad, dijo que las camisetas de los jugadores millonarios fueron secuestradas para analizar si tenían gas pimienta.
Ocampo había resaltado que la manga donde ocurrieron los incidentes iba a ser secuestrada para tratar de determinar cómo se originó el hecho: "Seguramente, sí, porque es un elemento de prueba". "La manga tiene dos capas, debieron haberse roto ambas para que pase el gas pimienta, si es que se trató de eso", consignó.
"Queremos dejarle en claro a la ciudadanía que se está investigando desde la ciudad lo que pasó. Después, las medidas apropiadas se tomarán, según corresponda, desde la fiscalía a cargo del caso", consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario