Juan Carlos Molina |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A través del Decreto 818/2015, la Presidente Cristina Fernández aceptó la renuncia del cura Juan Carlos Molina al cargo de Secretario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de La Presidencia de la Nación.
En el artículo 2° del breve decreto se lee: “Agradécense al funcionario renunciante los servicios prestados en el referido cargo”.
Según relató esta mañana (14/5) el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Molina "estuvo conmigo ayer a la mañana, me hizo conocer la situación personal, que creía que había cumplido su objetivo, y que por motivos personales se apartaba. Me dejó la renuncia, y a la tarde cuando vino la Presidenta, decidió aceptarla, y es lo que han leído en el Boletín Oficial".
Luego, dijo que darán a conocer quién es su sucesor "a la brevedad".
Molina había llegado a la SEDRONAR en 2013 gracias a su trabajo en la provincia de Santa Cruz, donde se hizo amigo de la familia Kirchner y especialmente de Alicia, a quien luego asesoró ad honorem en el Ministerio de Desarrollo Social.
El 29 de noviembre de 2013, el entonces jefe de gabinete, Jorge Capitanich, anunció la designación de Molina, a quien describió como "una persona de amplia vocación de servicio, de experiencia y ha estado siempre al servicio de los pobres y humildes de nuestra tierra".
Apenas se conoció la noticia, la Iglesia Católica se alejó de la designación y dijo que no fue consultada.
Venía de lanzar duras críticas sobre el narcotráfico en el país en la gestión K. El presidente de la Comisión de Pastoral Social, Jorge Lozano, había aclarado por entonces que el gobierno nacional "no consultó con la Iglesia" sobre la elección de Molina.
El 14 de enero 2014, Molina generó la primera polémica al afirmar que el Sedronar estaba paralizado. Criticó duramente a la gestión anterior y afirmó que existían irregularidades en el manejo de los fondos.
En abril de 2014 indicó que en el país "hay cocinas que producen drogas de mala calidad" y en su presentación en el Senado del proyecto de prevención de "consumos problemáticos", ratificó que en Argentina no existen "pymes que producen drogas" ni que el país sea "exportador" de estupefacientes.
En octubre, Madres contra el Paco de Salta aseguraron que le pidieron una reunión al secretario y cura Juan Carlos Molina pero no fueron escuchadas. Insistieron en conversar con él, pero el funcionario público y sacerdote católico apostólico romano les dio la espalda.
En Mendoza, Víctor Festa, director de prevención de adiciones de Remar, organización que trabaja en rehabilitación de adictos y quien además lo fue durante 14 años, por lo que habla con conocimiento de causa, dijo que desde la entidad no están de acuerdo con el sacerdote ya que “la infraestructura de la provincia y el país no esta preparada, porque te arriesgás a que se dispare el consumo”.
Una de las frases que más se recordarán de Molina fue cuando dijo: "Pablo Escobar fue un poco como Robin Hood, el pueblo lo lloró" y agregó: "Ocupó el rol del Estado, lo dio trabajo a la gente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario