viernes, 15 de mayo de 2015

LA CONMEBOL DECIDE EL SUPERCLÁSICO: PARTIDO GANADO A RIVER O SE SIGUE EN VÉLEZ

AGENCIA / FÚTBOL 


Los técnicos de Boca y River, Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo en medio de los incidentes en la Bombonera 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A causa de los graves incidentes que se produjeron en la noche del jueves (14/05) y en la madrugada del viernes (15/05) antes de que comenzará el segundo tiempo del partido de octavos de final entre Boca Juniors y River Plate de la Copa Libertadores de América 2015, la Conmebol se reunirá este mismo viernes en Paraguay (allí es feriado) en una reunión extraordinaria para decir el destino de este encuentro.



En Boca creen que el organismo le aplicara una sanción al estadio pero que no se enfoque en el equipo.

Para meter presión, deslizaron una fecha probable para seguir el partido: el sábado 16/05 a las 15, en Vélez, aprovechando que la fecha de fútbol local fue suspendida por la muerte del jugador Emmanuel Ortega.

Para River, la serie está concluida por lo incidentes y se apoyan en reglamento de Conmebol que le otorgaría una ventaja que lo haría acceder a cuartos de la Libertadores.

Según Infobae, en el caso de que la entidad más importante del fútbol sudamericano decida seguir el encuentro la Bombonera no será el escenario porque ya fue clausurada hoy.

También se especula con que el club recibirá una sanción importante y no podrá disputar encuentros internacionales por un largo tiempo.

En tanto, Cruzeiro espera por un rival. Existe la posibilidad de que la llave se posponga pero, en ese caso, tienen que analizar cómo reorganizar el calendario sudamericano ya que se avecina la Copa América. Todo apunta entonces a darle el partido ganado a River. Incluso si se jugara, el sábado o domingo, perjudicaría a River porque llegaría más cansado al encuentro con Cruzeiro.

La Conmebol maneja varias posibilidades, ayer mostró indecisión son sus representantes, tendrá que revertir esa imagen.

El artículo 23 del reglamento de la Conmebol menciona: “Determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos. 1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá. (...)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario