Juan Carlos Schmid y Roberto Fernández de Dragado y Balizamiento y UTA.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), incluidos conductores de colectivos y de trenes, resolvieron finalmente este martes 12/05 un paro para los primeros días de junio.
Los reclamos principales serán el impuesto a las Ganancias, la situación de los jubilados y la inflación. El secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, confirmó en conferencia de prensa la medida de fuerza y comentó las conclusiones del encuentro que mantuvieron los líderes de los sindicatos del sector.
"Decidimos realizar un paro en la primera semana de junio y vamos a tratar de establecer una coordinación con las centrales obreras", anunció Schmid que no precisó la fecha de la huelga ya que se definirá luego del diálogo con representantes de las dos CGT, pero en principio tendrá alcance nacional y afectará -al menos- a los 25 gremios del sector del transporte, por lo que se descuenta que tendrá un fuerte impacto.
La CATT reúne a diversos gremios del transporte y es liderada por el moyanista Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).
Pero los de mayor peso a la hora de llevar a cabo un paro son el de colectiveros (UTA) y el de maquinistas de trenes (La Fraternidad).
Los sindicatos del transporte son un factor clave para la dimensión de cualquier paro nacional. Así quedó demostrado el 31/03 último.
En pocas palabras, esos actores pueden paralizar el país al impedir que los obreros lleguen a sus puestos de trabajo.
El clima en la CATT es de mucho fastidio. Sobre todo contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien intentó la semana pasada rebelar a las bases contra la dirigencia gremial al asegurar que lo que pagan por Ganancias es inferior a la cuota sindical. Omar Maturano, líder de La Fraternidad, había calificado al ministro como "gorila".
No hay comentarios:
Publicar un comentario