viernes, 15 de mayo de 2015

"SI SIGUE EL PARTIDO, PARECE QUE HAY IMPUNIDAD; SI SE SUSPENDE, QUEDAMOS REHENES DE LOS VIOLENTOS"

FÚTBOL / DECLARACIONES 

Daniel Angelici


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente Boca Juniors, Daniel Angelici, anticipó este viernes que el club acatará la decisión de la Conmebol luego de los incidentes registrados durante el partido con River Plate por la copa Libertadores.



También adelantó que se presentará como querellante en el marco de la causa abierta.

En conferencia de prensa, Angelici dijo no tener un "adelanto" de la decisión de la organización.

De acuerdo a versiones, la Conmebol determinaría darle el partido ganado a River.

De todas formas, el dirigente boquense estimó cualquiera sea la decisión de la organización de fútbol, la misma será "polémica" y "compleja".

"Si se decide que el partido debe continuar (restan 45 minutos) parece que hay impunidad. Si se suspende y se lo dan ganado a River quedamos rehenes de un antecedente: cualquiera va a ir a la cancha a hacer que se suspenda un partido", consideró Angelici, quien estuvo acompañado del técnico Rodolfo Arruabarrena.

Angelici confirmó que la organización le dio al club plazo hasta las 14:00 del sábado para hacer su descargo. Y que para ello la institución está recolectando información.

El presidente de Boca dijo además que no va a "deslindar responsabilidades". "No me quiero sacar la responsabilidad, soy el presidente de Boca Juniors", enfatizó "Que intencionalmente alguien pueda arrojar algún líquido que afecte a los jugadores me llena de angustia, de dolor, no sólo por la imagen del club sino por la imagen del fútbol argentino. De esto se está hablando en todas la regiones", dijo.

Según el presidente de Boca, "prima fascie" no se puede hablar de que se haya tratado de gas pimienta la sustancia arrojada sobre los jugadores rivales en la manga de salida a la cancha.

"No es gas pimienta, pero sí un líquido tóxico", agregó. Angelici aseguró que se cumplieron con todos los protocolos de seguridad y que no cree que sea "un temas de barras" ya que la agresión se registró en "un sector inesperado".

"Se ha hecho un esfuerzo, pero parece que nunca alcanza", dijo Angelici en relación al dispositivo de seguridad.

"Vamos a tener que replantearnos muchas cosas en el fútbol. Tenemos que definir si vamos a seguir jugando en estos estadios que no nos dan seguridad", dijo.

"Tenemos que seguir reflexionando para saber qué hacer para que esa violencia desaparezca", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario