SOCIEDAD / JUSTICIA
Diego Cuevas, el conductor de 19 años que participaba de una picada en la avenida Rivadavia, a la altura de Haedo y atropelló a siete adolescentes que caminaban en la vereda (dos de los cuales murieron), quedó detenido anoche, según confirmó su abogado esta mañana.
El letrado, Marcelo Mazzeo, precisó que la detención se produjo luego de que a su cliente le revocaran la excarcelación y que la justicia caratulara el caso como "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual".
En estos momentos, informó, permanece en la DDI de Morón.
Cuevas había sido liberado el 14 de abril por el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade bajo caución dado que, en esa oportunidad, entendió que se trató de un "homicidio culposo", es decir, que no tuvo intención de cometerlo.
No obstante, en las últimas horas, la justicia revocó la excarcelación de Cuevas y ordenó su detención. En ese sentido, el juez penal de Morón, Fernando Bellido, explicó hoy en declaraciones a radio América que se dispuso la detención de Cuevas porque había "riesgo de fuga".
Tras la decisión judicial, Mazzeo adelantó que el lunes apelará la medida, al considerar que lo dispuesto por Bellido es "arbitrario e ilegal", y que su defendido no puede estar en prisión hasta que el fallo de la Cámara quede firme.
Bellido precisó que para considerar que hubo dolo se tomó en cuenta "la velocidad a la que estaba circulando cuando chocó, que, según la pericia, fue de 127 kilómetros por hora, como mínimo"; "la participación en una picada" y que "el auto estaba cargado con seis ocupantes y el perito dice que un vehículo con sobrepeso, a la velocidad que iba, es muy difícil de maniobrar".http://www.lanacion.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario