AGENCIA / ENTRE RÍOS
PARANÁ (U24 Entre Ríos). El martes 12/05 por la tarde se realizó un procedimiento en la sede de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, ubicada en calle Villaguay de Paraná, donde detuvieron a un oficial de la dependencia investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.
El efectivo aprehendido fue identificado como Mario Núñez, quien sería oriundo de Concordia y se desempeñaba en el área provincial de Toxicología.
El comisario de Toxicología de unos 40 años, habría colaborado con el accionar de bandas narcos. Los encargados de la investigación, presentaron pruebas ante la Justicia Federal y el juez Leandro Ríos, dispuso la aprehensión que tuvo lugar luego de que el policía se presentara a trabajar en la dependencia de calle Villaguay de la capital entrerriana.
El director de Toxicología, José Lauman, explicó que se efectuó un trabajo investigativo de más de dos meses y "a raíz de eso se procedió a solicitar la detención de un oficial de la fuerza que presta servicios en esta Dirección".
Lauman explicó que hubo en la causa distintos elementos que se acercaron al Juzgado Federal de Paraná, el cual "ordenó la detención de esta persona que va a ser puesta a disposición de la Justicia, como cualquier delincuente".
Según dijo, se trata de un oficial que llevaba varios años en la dependencia. "En esta fuerza no toleramos la corrupción y menos en esta unidad", enfatizó.
En Concordia se detuvo al sargento de la Policía Federal José María Gómez, de 43 años y al sargento Sergio Andrés García, de 40, también con prestación en la subdelegación de la repartición nacional de seguridad, en dicha ciudad y un suboficial de Gendarmería Nacional, que se desempeñaba en el Escuadrón 4 Salto Grande.
En tanto, en Concepción del Uruguay se detuvo a los civiles, Orlando Caire y su hijo Javier Caire, a quienes se les secuestró material vinculado con la causa y una importante suma de dinero. Además, en un procedimiento ordenado por la justicia, en el Puesto Caminero Ibicuy se detuvo a un civil y en otro operativo realizado en domicilios particulares de Capital Federal, dos civiles más fueron capturados, que podrían tener relación con esta misma causa.
En uno de los allanamientos realizados en Concordia, se secuestró un arsenal de armas de fuego, entre las que se cuentan pistolas calibre 9 mm, revólveres calibres 22 y 38, carabinas calibre 22, escopetas calibre 12/70 y 28, además de una copiosa cantidad de cartuchería calibres 9 mm, 38, 32, 22 corto y largo, 12/70, 28 y 14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario