Chiara Pérez tenía 14 años y fue asesinada, estaba embarazada
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Nuevas revelaciones se dieron este miércoles 13/05 en el caso de la adolescente asesinada.
El novio de Chiara Páez, la chica de 14 años que fue víctima de un femicidio en Rufino (provincia de Santa Fe), dijo que la mató porque ella se negaba a abortar.
Chiara, que tenía 14 años, estaba embarazada y estaba segura de seguir adelante con su maternidad.
Según lo que dijo Manuel Mansilla, su pareja de 16 baños, él no estaba de acuerdo y discutieron varias veces por el tema.
"Dijo que le pegó trompadas a Chiara y ella se golpeó la cabeza contra la mesa y murió", contó el periodista Mauro Szeta sobre lo declarado por Mansilla. "Él quería que Chiara se sometiera a un aborto, pero ella quería seguir con el embarazo", agregó Szeta.
Los investigadores creen que hubo más personas involucradas en el asesinato.
Liberaron a los abuelos
El fiscal Mauricio Clavero, quien investiga la muerte de la menor Chiara, de 14 años, decidió la liberación de los abuelos de Manuel, el confeso autor del asesinato.
Sin embargo, tras la declaración del menor, pese a que no involucra a sus familiares, para la Justicia incurre en un falso testimonio y su madre y su padrastro continuarán privados de su libertad, al igual que él.
Dudas por la declaración
La declaración de Manuel dista mucho de lo que vieron los investigadores en la reconstrucción del hecho, ya que no hay signos de arrastre de un cuerpo, ni marcas de golpe en la mesa. Además, desconfían que todo eso haya sucedido sin que alguno de los integrantes de la casa –los abuelos, la madre y el padrastro– pudiera escuchar algo, como sí lo hicieron los vecinos.
"Se encontraron elementos muy importantes que vinculan a uno de los mayores detenidos y que tienen que ver con ropa con sangre", sostuvo el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, en declaraciones a La Red. Posteriormente, en diálogo con TN, dijo que "en el cuarto de la pareja se encontraron ropas y calzados con manchas de sangre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario