Omar Duerto junto a Sergio Massa durante su última visita a Entre Ríos.
PARANÁ (U24 Entre Ríos). En una muestra de que el massismo en Entre Ríos se ha consolidado más que en otras provincias, las elecciones en el importante sindicato de los trabajadores de la sanidad (ATSA), de Entre Ríos, se impuso la lista Celeste que apoyaba la candidatura del actual secretario, Omar Duerto quien se encuentra alineado políticamente con el Frente Renovador.
La lista ganadora se habría impuesto por amplio margen a la opositora lista Verde y Blanca, encabezada por la dirigente Mariela Ponce, actual secretaria gremial de ATSA Paraná ligada gremialmente al kirchnerismo, que fundó la Agrupación Juana Azurduy para enfrentar a Duerto en los comicios.
De esta forma, dicha agrupación se convirtió en la segunda lista en la historia gremial que se opuso al gremialista. Hasta este lunes, el único registro de una lista opositora que haya disputado la conducción del gremio de la sanidad al actual dirigente massista fue en 1991.
Según los últimos datos que trascendieron desde ATSA, este lunes por la noche, en el conteo de votos, la lista Celeste de Duerto se imponía a la lista opositora Verde y Blanca, liderada por Mariela Ponce.
Pero desde el sector opositor aún no reconoció la derrota y espera el cómputo final de los votos. Al mismo tiempo, según publicó desde su cuenta en facebook, el sector opositor a Duerto denunció fraude electoral: “escandaloso fraude electoral en ATSA. Estaremos ampliando sobre la escandalosa maniobra del oficialismo que por todos los medios ha intentado torcer la voluntad de cambio de los trabajadores. Adelantamos que aún no hay un ganador oficial”.
De acuerdo a los guarismos extraoficiales, la asistencia de votantes a la jornada electoral de este lunes superó el 50 por ciento del padrón, conformado por más de 1.200 trabajadores de clínicas, sanatorios, laboratorios, servicios de emergencia y otros establecimientos de la salud privada de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario