Jesús Cariglino
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Estamos convocando a todos aquellos sectores que quieran participar. Venimos haciendo un fuerte trabajo desde y para la provincia de Buenos Aires.
Participaba del Frente Renovador hasta hace un tiempo largo que dejé de estar y sigo con ese proyecto”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, a Urgente24 Radio, sobre el proyecto que está armando para concretar su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por su propio partido político.
Luego él hizo referencia al apoyo que recibió de muchos dirigentes políticos del propio Frente Renovador: “He recibo llamados de mucha gente que está en el Frente Renovador que me han dado su apoyo, entre ellos (Alberto) Roberti, a quien le agradezco. También lo han hecho (Darío) Giustozzi y Mónica López. El Frente Renovador fue importante en el 2010 cuando lo creamos y fui uno de los primeros en aquello que se llamó Grupo de los 8 y que, de pronto se convirtió en un Grupo de 1 porque me quedé en soledad discrepando con la oferta del Frente para la Victoria. Pero fui acompañado por el voto masivamente, le ganamos a la Presidenta, al gobernador y a todo el kirchnerismo junto. En 2013, el Frente Renovador se amplió pero de pronto me pareció que había cambiado la relación con la gente y así comenzaron los problemas”.
Parte del diálogo con Cariglino:
Edgar Mainhard: -Jesús Cariglino, ¿mantiene la precandidatura a gobernador y está negociando ampliar la red de aliados y apoyos?
Jesús Cariglino: -Lo venimos haciendo hace un tiempo largo con dirigentes peronistas y no peronistas. Estamos convocando a todos aquellos sectores que quieran participar. Venimos haciendo un fuerte trabajo desde y para la provincia de Buenos Aires. Participaba del Frente Renovador hasta hace un tiempo largo que dejé de estar y sigo con ese proyecto. Ahora mantengo mi propuesta fuera del Frente Renovador.
EM: -Jorge Macri apareció diciendo que tenía interés en sumarlo a usted. ¿Cuál es su visión de este tema?
JC: -Nosotros estamos trabajando con equipos económicos y técnicos, con la Sociedad Rural y otras entidades, y si coinciden los proyectos, quizás conversemos, porque viene un momento de alianzas y de pensar en un país distinto, no importa de qué partido político. Si está basado en eso nos encontrará juntos, todavía no lo hemos charlado. Jorge Macri ha trasmitido una expresión de deseo pero todavía no me senté a charlar con gente del PRO sobre poder trabajar juntos.
EM: -Otra especulación que estuvo en las redes sociales y varias páginas web fue que usted trabaría una alianza política con el dirigente de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas.
JC: -Venimos trabajando con el ‘Momo’ Venegas y otros sindicalistas. Está compuesto por todos los sectores e inclusive aquellos que no son peronistas y que ven en esto algo serio y concreto. Podemos pensar en una provincia distinta, como motor de la Argentina, es el 40% del PBI y el 40% del padrón electoral. Creemos que cada provincia tiene su poderío pero Buenos Aires es la que pone en marcha al país.
EM: -Alberto Roberti, que es Diputado Nacional y dirigente de los sindicalistas petroleros, dijo que ‘le duele que usted no esté en el Frente Renovador’...
JC: -He recibo llamados de mucha gente que está en el Frente Renovador que me han dado su apoyo, entre ellos Roberti que le agradezco. También lo han hecho (Darío) Giustozzi y Mónica López. El Frente Renovador fue importante en el 2010 cuando lo creamos y fui uno de los primeros. Fui acompañado por el voto masivamente, le hemos ganado a la Presidenta, al gobernador y a todo el kirchnerismo junto. Esperamos concretar este proyecto que tenemos y ponerlo en marcha en la provincia de Buenos Aires.
EM: -Quien pareció duro con usted fue José Eseverri, el intendente de Olavarria, y sorprendió que quien lo defendió no era una persona del Frente Renovador, creo que está en el FpV, y es Mario Ishii, el senador provincial. ¿Cómo fue esto?
JC: -Con Mario conservo una amistad de muchos años, es vecino de acá cerca, José C. Paz, y hemos trabajado juntos muchos años. Le agradezco a Mario la defensa. Conozco lo que piensa José, que no está muy lejos de lo que pienso yo, y por eso me llamó la atención que se convirtiera en vocero hablando en nombre de los intendentes, algo que luego muchos de ellos desautorizaron. Pero no voy a polemizar con Eseverri ni con nadie del Frente Renovador.
Claudio Chiaruttini: -Se está anunciando en este momento que también se está yendo del Frente Renovador el legislador Mario Giacobbe y estarían por irse el diputado Sergio Villordo, el ex intendente de Tigre y la senadora Patricia Segovia. ¿Todo este ex massismo podría confluir bajo la figura de Cariglino?
JC: -Yo pienso que todos los dirigentes son valiosos y aportan experiencia en la gestión. Estamos abiertos y seríamos incapaces de echar a alguien, salvo que sea un (Amado) Boudou o (Ricardo) Jaime. Por eso sigo trabajando, quizá más silenciosamente que otros, para ser gobernador de Buenos Aires.
CCh: -¿Cuántos intendentes lo acompañan?
JC: -No le puedo responder hoy porque comprometería a algunos amigos que me han dado su apoyo. Tienen que definir lo de ellos en su momento. Hay muchos concejales que han hecho públicas sus renuncias del Frente Renovador y me van a acompañar. CCh: -¿Podemos dar como nacido al ‘cariglismo’?
JC: -No, creo que hay que ponerlo en el término de ‘dirigentes preocupados y ocupados en resolver los problemas de los argentinos’. Hay que tener proyectos concretos. Hace bastante que vengo denunciando quiénes venden droga y quiénes desarman autos. Hay que dar una lucha y crear una fuerza especial en la provincia de Buenos Aires para combatir el narcotráfico y proyectos de inclusión que no sea repartir plata. CCh: -El objetivo es tener un paño presidencial, ¿usted no terminaría este recorrido yendo sólo con boleta corta en la provincia de Buenos Aires?
JC: -Espero tener una buena opción para acompañar a ese proyecto presidencial porque con la provincia sola no alcanza y necesitamos tener un buen proyecto presidencial para que la provincia sea acompañado por el Presidente que sea electo por los argentinos. La Argentina necesita gente que piense cómo traer inversión y generar puestos de trabajos. Hay un gran desafío en lo nacional y detrás está la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario