DEPORTES / FÚTBOL
POR MATÍAS BLANCO / FOTOS: SERGIO PABLOS
Por la fecha 12 del Torneo de Primera División, Defensa y Justicia perdió por 3 a 2 frente a Colon de Santa Fe, en el “Tito” Tomaghello.
Fue un gran partido, de ida y vuelta constante y con varios goles.
Se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos, con pérdida de técnicos en pleno torneo y formaciones que todavía buscan su mejor versión. El que suele apostar por resultados, difícilmente haya puesto tantos goles en este partido.
El partido arrancó favorable a Colón. El conjunto santafesino presionaba bien y asfixiaba las salidas de Defensa, aunque con el correr de los minutos el local logró salir de esa trampa por las bandas, llegando al área rival y comenzando a desplegar un fútbol ofensivo y ordenado.
Tal es así que a los 30 minutos de la primera parte, luego de un gran movimiento de presión alta la pelota cayó en Busse; el 10 envió un centro que en primera instancia peinó Tellechea y que Cabrera, hoy titular, cambió por gol.
Parecía que el partido iba a encaminarse para el “Halcón”, pero tan solo 3 minutos luego del gol, llegó la expulsión por doble amarilla de Tejera y el equipo lo sintió. Aun más luego del cambio que decidió el “Turu” para reorganizar la defensa: Faccioli por Rius, quien se mostraba como una carta importante en ofensiva.
El cambio llamó la atención de los hinchas, quienes comenzaron a vislumbrar que lo que venía iba a ser muy complicado.
Y ese temor se capitalizó a los 38 minutos, cuando Alario conectó de gran manera un buen centro para estampar la paridad en el marcador, resultado con el cual terminaría el primer tiempo.
En la segunda mitad, Defensa arrancó dubitativo y el “Sabalero” lo aprovechó de la mano de Llama. El ex Catania, que había ingresado en la primera parte por el lesionado Guanca, capturó un rebote luego de un tiro de esquina y, previo desvío en un defensor del local, marcó el desnivel en el marcador.
Tenía su lógica: Defensa se había metido muy atrás. Los minutos avanzaban y los hinchas se impacientaban cada vez más. Quizás ese nerviosismo impulsó a los jugadores, ya que fue un cimbronazo que provocó un cambio de actitud y el “Halcón” salió de esa pasividad y retomó el juego en ataque acorralando a Colón, aunque con el debe de los últimos partidos presente: la falta de efectividad.
Aunque en una contra orquestada por Brian Romero, Alario marcó su segundo gol personal y el tercero de su equipo, enterrando las ilusiones del técnico y de Defensa, que hace 8 partidos que no suma de a tres y se hunde en los promedios
El descuento de Álvarez a 5 minutos del final hizo creer que la hazaña era posible, pero Colón se refugió bien atrás y, con la expulsión de Matheu a dos del final, cerró definitivamente el partido, dándole al visitante su primera victoria de visitante luego de 10 partidos.
Por su parte, el “Turu” Flores quedó con un panorama bastante incierto en vista a su próximo partido, contra Crucero del Norte y de visitante: sin Tejera ni Matheu en la zaga, y seguramente con cambios que garanticen mayor peso en ofensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario