jueves, 14 de mayo de 2015

“SI NO HACEMOS UN PACTO NACIONAL, SE PRENDE FUEGO TODO”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



La herencia K será terrible y le exigirá sacrificio y acuerdos a la sociedad: un mensaje sindical a los políticos. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Tenemos un gobierno que no quiere escuchar a nadie, hace 12 años que estamos conversando y ahora ha cerrado la puerta. Si uno los toca, van a decir que somos golpistas, somos así para que nos abran la puerta para poder conversar. Esta situación cada vez trae más problemas”, denunció el secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, a Urgente24 Radio en relación a la falta de diálogo por parte del Ejecutivo Nacional para negociar los sueldos de los trabajadores que se ven perjudicados por el aumento de la inflación y de la recesión imperantes.



No puede obviarse que el enojo de Fernández con la Administración Cristina contrasta con su optimismo días atrás cuando se reunió con Mauricio Macri, presidenciable que le ofreció trabajar juntos y, además, crear un Ministerio de Transporte de la Nación.

 En esta ocasión, Fernández advirtió: “Hoy como está el tema, empresarios, trabajadores y todos los que se postulan a presidente de los partidos, si no hacemos un pacto nacional, en enero o abril se prende fuego todo”, por la grave situación económica y social que está atravesando el país."

 El diálogo con Urgente24 Radio:

Edgar Mainhard: -Fernández, estamos preocupados. Es el momento de la conflictividad social, ¿no? 

 Roberto Fernández: -Es una realidad. Tenemos un gobierno que no quiere escuchar a nadie, hace 12 años que estamos conversando y ahora ha cerrado la puerta. Si uno los toca, van a decir que somos golpistas, somos así para que nos abran la puerta para poder conversar. Esta situación cada vez trae más problemas. Escuchamos a la Presidenta y al Ministro de Economía que ofenden la dignidad humana de los trabajadores. Esto es grave y va a traer problemas que uno va a tener que salir a la calle a defender el derecho el trabajo y más los salarios.

EM: -El derecho al trabajo y en un gobierno peronista... 

RF: -Esto es un frente electoral metido dentro del partido peronista.

EM: -No deja de ser una paradoja. 

RF: -Tuvimos la tolerancia y miren qué final nos dejan. Un país que no produce es un país sin vida. Acá se necesita producción, discutirla en una mesa porque no queremos echar a ningún gobierno. Hoy como está el tema, empresarios, trabajadores y todos los que se postulan a presidente de los partidos, si no hacemos un pacto nacional, en enero o abril se prende fuego todo.

EM: -Esta huelga que ha decidido la UOM es para ahora, ¿ustedes mantienen para junio la decisión de ir a conflicto? 

RF: -¿Cómo no vamos a ir a un conflicto, si queremos sentarnos a conversar y no nos escuchan? No se arregla económicamente, hay que buscar un salario digno y real pero si no hablamos de eso, no hay economía. Cada vez hay más desocupación y la inflación es la más alta de América Latina, sacando a los vecinos (N. de la R.: en el Mercosur) de Venezuela.

EM: -¿Tienen algún interlocutor, alguien del gobierno que se acerque con peso como Kicillof, y le diga: “mire Fernández charlemos, a ver qué podemos hacer”? 

RF: -No. Acá nos ponen como opositores pero el dirigente gremial le debe a los trabajadores, no hay obsecuentes, ni oficialistas, ni opositores. Nos votan los trabajadores y tenemos que llevar los salarios como corresponde y hoy con la inflación, los estamos perdiendo. El único que hace dinero es el gobierno. No yo creo más nada porque ya me debieron del año pasado y los salarios no han crecido ni se han actualizado. No se puede hablar de paritarias. No pretendan una paritaria libre para aceptar un 25% porque el señor Kicillof cree que no va a haber inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario