AGENCIA / COPA LIBERTADORES
Imágenes del primer tiempo del superclásico, Boca y River de la Copa Libertadores previo a los vandálicos episodios.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Antes de que se desataran los violentos episodios, River Plate, hasta ese momento, estaba clasificándose a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015 ya que empataba con Boca Juniors 0-0 en la Bombonera, el ‘millonario’ ganaba 1-0 en el resultado global gracias a la ventaja obtenida en el Monumental y hacía un buen papel de visitante.
El ganador de este duelo, cuando se resuelva, se enfrentará en los cuartos de final con el Cruzeiro de Belo Horizonte que eliminó por penales Sao Paulo en el estadio Mineirao.
En los primeros 45’ parecía reeditarse lo ocurrido la semana pasada ya que el ‘xeneize’ apeló al juego brusco por lo que fueron amonestados: Daniel Osvaldo, Cristián Pavón, Pablo Pérez y Fernando Gago.
Más allá de las fricciones, el elenco riverplatense jugó mucho mejor que el equipo de la ‘ribera’ ya que manejó bien las acciones, con tranquilidad y dominó el balón.
En tanto, el conjunto ‘boquense’ generó pocas situaciones, defendió mal, por momentos, se sintió limitado con lo que le proponía el rival que no lo dejaba crecer.
Ni bien comenzado el primer tiempo, en 45 segundos, el ‘loco’ Daniel Osvaldo recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Darío Herrera tras cometerle una infracción al uruguayo Carlos Sánchez.
A causa de sus dificultades, los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena buscaron abrir la cancha con Federico Carrizo y Marcelo Meli sumando en la ofensiva a Cristián Pavón y a Osvaldo aunque los de Gallardo amenazaban desde la mitad de cancha con Rodrigo Mora, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Lucas Ponzio.
Recién a los 9’ Sebastián Driussi estuvo cerca de abrir el marcador gracias a una gran jugada individual siendo asistido por Carlos Sánchez; a los 17’, el ‘Pity’ Martínez descargó un remate sin mucho ángulo que con mucha seguridad controló Agustín Orión.
Pese a la constante amenazas de los de la ‘banda roja’, el elenco de la ‘ribera’ hacía esfuerzos denodados por intentar salir de su área con las salidas de Nicolás Colazo y Meli asistiendo a Pablo Pérez.
Boca defendía pésimo mientras que River jugó bien, sin sobresaltos, con tranquilidad, observando los nervios del rival junto con el buen manejo de los tiempos.
Cuando la etapa inicial se estaba extinguiendo, el encuentro perdió ritmo, velocidad y atractivo ya que abundaron las patadas, las jugadas bruscas y las amonestaciones.
En el último minuto, Cristián Pavón recibió la amarilla por arrojar la pelota afuera. Más tarde se produjeron los violentos episodios que derivaron en la suspensión del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario