martes, 17 de noviembre de 2015

LA ENDEBLE POSICIÓN ARGENTINA FRENTE AL TERRORISMO

POLÍTICA / ATENTADOS EN PARÍS 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con los ataques terroristas en París que dejaron 129 muertos, reflotó un discurso que la presidente Cristina Kirchner había dado en la ONU en referencia al Estado Islámico, quien se adjudicó los ataques. 


 En septiembre de 2014 la Jefa de Estado informó desde Roma, tras una visita al papa Francisco, que había recibido amenazas del Estado Islámico (ISIS). En ese momento sostuvo que si fuera por las amenazas "debería vivir abajo de una cama, como el Papa también".

 Luego, en Asamblea General de la ONU del mismo año, la Presidente habló sobre el ISIS e invitó a reflexionar sobre cómo se creó ese grupo terrorista y quiénes lo apoyaron con armas (en referencia a las potencias que alimentaron estos grupos que se empoderaron): "¿Entonces quiénes eran los que alimentaban a los opositores y les daban armas y recursos".

 "Ahora es el ISIS, este nuevo engendro que aparece degollando gente por televisión en verdaderas puestas en escena que uno se pregunta cómo, desde dónde...", expresó y agregó: "Me he tornado absolutamente desconfiada de todo. Las cosas que pasan en televisión en esas series que tanto nos entretienen son pequeñas ficciones al lado de la realidad que tenemos que vivir como mundo". 

"Muchas veces hay que entender lo que pasa en cada sociedad, en cada pueblo, y tratar de ver cuáles son los instrumentos más adecuados para combatir en serio el terrorismo. Porque no sería nada extraño que el año que viene haya desaparecido el ISIS y haya aparecido cualquier otro grupúsculo de algún nombre extraño, con actitudes todavía más virulentas y más violentas", sostuvo y pidió que la lucha contra el terrorismo "se lleve a cabo en un marco de juricidad y respeto a los derechos humanos que nos garantice no seguir retroalimentando el monstruo".

 Tras el mal pronóstico de Cristina Fernández Isis, este "grupúsculo" al cual dijo no tener miedo no solo no desapareció sino que además se adjudicó el atentado en la ciudad de París, Francias, que hoy mantiene en vilo al mundo. Se registraron varias decenas de muertos y cientos de heridos.

Sin embargo, desde la Argentina, ni las organizaciones de Derechos Humanos, ni siquiera el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien hace poco confesó que votaría por el candidato oficialista a seguir ocupando la Casa Rosada se expresaron al respecto.

 Desde la "democracia K" , donde según la propia Cristina Fernández, los derechos humanos se han incorporado por completo, solo un par de tuits mostraron una corta condena de la mandataria al ataque:

 - Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia... #Paris

 - y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo q por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo

 - Nuestra condena más definitiva a tanta barbarie y desastre #Paris

 - Urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva.

 - Porque de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros. #Paris

 - Abrazamos fuertemente a las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor y angustia. #Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario