GUSTAVO QUINTEROS |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ecuador ya sueña con la clasificación a Rusia 2018 ya que siempre, con el nuevo formato de eliminatorias, las selecciones que comenzaron con tres victorias consecutivas y lograron su lugar a la fase final de una Copa del Mundo.
Tras ver la evolución del seleccionado del ‘Tri’ desde que asumió el cargo a comienzos de 2015, el argentino Gustavo Quinteros aprovechó la Copa América de Chile 2015 para terminar de pulir sus ideas de cara a las eliminatorias.
Quinteros apostó por el mismo bloque de jugadores que quedó eliminado en Chile y en los tres partidos disputados hasta ahora ha salido a la cancha con el mismo once inicial, con la excepción del cambio obligado este jueves de Fidel Martínez Tenorio por el lesionado Antonio Valencia.
La prueba ahora para Ecuador será mantener la buena racha en su próximo encuentro de visita frente a Venezuela, partido en el que no podrán estar ni Alexander Domínguez ni el defensa central Gabriel Achilier por acumulación de tarjetas.
Con puntaje perfecto, 9 puntos de 9 posibles, Ecuador es el líder de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Rusia 2018. Primero derrotó a Argentina 0-2, y en Buenos Aires. Justo al próximo rival de Colombia, el martes, en Barranquilla.
Ese fue un resultado histórico. Un triunfo nunca antes registrado. Después, venció a Bolivia (2-0), donde el jueves pasado también superó a otro de los colosos del continente, el poderoso Uruguay (2-1).
Estos tres triunfos consecutivos constituyen su mejor comienzo eliminatorio de todos los tiempos. Gracias a su gran momento con el equipo ‘Tricolor’, Quinteros se animó a dictarle recetas a José Pékerman para intentar ganarle a Argentina el martes (17/11) en Barranquilla.
La principal clave fue haber analizado bien al rival. Ver cómo había que jugarles y entrenar esos puntos de la mejor manera y, luego, los jugadores hicieron un partido excelente. También vale decir que se necesita un esfuerzo grande desde la parte física para no dejarlos respirar.
Y no los dejamos respirar: les robábamos la pelota rápido y cuando la recuperábamos también era importante generar situaciones importantes de peligro.
A este nivel de competencia eliminatoria, los equipos tienen el suficiente trabajo táctico con sus entrenadores para jugar bien; por eso, la voluntad y concentración de sus jugadores en los partidos marcan la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario