domingo, 31 de enero de 2016

EL PASO DE LA CÁMPORA POR AEROLÍNEAS DEJÓ UN DÉFICIT DE $15 MIL MILLONES

POLÍTICA / INFORME



Si bien la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora siempre se arrojó el título de ser los salvadores de Aerolíneas Argentinas (con Mariano Recalde a la cabeza) la realidad dista de ese “relato” hoy ya casi ficcional.


De esta manera, la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini habló sobre las deudas y los déficits que dejó La Cámpora en la empresa estatal.

 Costantini explicó que están evaluando ampliar las rutas dentro del país y analizan cuáles son los destinos internacionales más convenientes. Admitió que hubo despidos y que en la empresa sobra personal.

"El último balance auditado en la empresa fue en 2013", explicó Isela Costantini, presidente de Aerolíneas Argentinas en La Noche de Mirtha.

La sucesora de Mariano Recalde al frente de la línea aérea de bandera argentina explicó que para todo el años 2016 "se prevé un déficit de 15 mil millones de pesos".

Ante la pregunta de qué se necesita para que la línea aérea no sea deficitaria, Costantini describió las diferentes rutas internacionales. "El vuelo a Miami es una de las rutas más rentables que tenemos", sostuvo.

Y agregó: "Tenemos las rutas a Europa que las estamos evaluando".

El periodista Maximiliano Montenegro preguntó si iba a haber despidos masivos entre los 12 mil empleados actuales y la presidente de Aerolíneas Argentinas reconoció que "hubo despidos pero que aún no llegan al centenar".

"La única forma que Aerolíneas puede llegar a la autosustentabilidad es haciendo un trabajo conjunto con los sindicatos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario