POLÍTICA / ARANGUREN PROMETE
El mes de febrero se inicia con aumentos y nuevos cuadros tarifarios en los servicios, si bien existen diversas quejas el gobierno asegura que se trata de una medida equitativa.
“Lo que tratamos de hacer fue corregir una discriminación tarifaria. El usuario de Capital Federal y Gran Buenos Aires va a estar más preocupado por su tarifa va a aumentar más que las de las personas del interior del país", sostuvo el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, en el programa La Noche de Mirtha.
En su explicación del motivo del aumento, que en algunos casos podría superar el 500%, el ministro explicó que "durante muchos años vivimos una desproporción de precios".
nte la pregunta de cuántas personas se van a ver beneficiadas con la tarifa social, el ministro reiteró que serán 900 mil usuarios los que accederán a ese programa.
"Confiamos que con las medidas que tomamos, dentro de dos años vamos a tener una calidad del servicio que es acorde a la que está recibiendo la mayoría de los países latinoamericanos", estimó Aranguren tras recordar que la "emergencia eléctrica, declarada a través del decreto 134/2015, durará hasta el 31 de diciembre de 2017".
Luego de explicar las diferencias entre los cortes por distribución y por falta de generación de energía, Aranguren dijo cuál va a ser el rol del gobierno cuando entre en vigencia el nuevo cuadro tarifario.
"A partir del lunes vamos a ser tan firmes como no lo fue el kirchnerismo. El contrato de concesión va a estar siendo controlado adecuadamente para que el dinero que reciban (las empresas) como tarifa pueda ser invertido para que mejore la calidad del servicio", precisó.
"Estamos convencidos que en dos años se va a notar sustancialmente una mejora en la calidad del servicio", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario