D'ONOFRIO / ANGELICI-Imagen captura TV |
Julio Grondona murió sin lograr resolver la crisis del fútbol argentino que él mismo ayudó a provocar: desfinanciación de los clubes a favor de los dirigentes y de la AFA, violencia en las tribunas, ausencia de profesionalismo en la gestión y abuso del clientelismo.
Sus herederos se disputan cómo continuar el negocio. El G5 (Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing Club e Independiente de Avellaneda) quieren liderar la próxima etapa aunque discrepan al respecto, tal como pudo apreciarse en el debate al que concurrieron en el canal TN ("A 2 Voces").
Los presidentes de River, Rodolfo D’ Onofrio; de San Lorenzo de Almagro Matías Lammens; de Racing, Víctor Blanco; y de Boca, Daniel Angelici, defendieron el polémico proyecto de creación de la SúperLiga del fútbol argentino que, según l los, tiene como objetivo mejorar los ingresos a las tan golpeadas cuentas de la AFA y de los clubes de Primera División.
Sin embargo, el titular de Independiente, Hugo Moyano se mostró contrario a esta iniciativa por considerar que perjudica a los clubes chicos debido a que los mismos dependen de los ingresos por la televisión.
Moyano consideró que la nueva propuesta generará una fuerte división entre la AFA rica y la AFA pobre. Sabe además que esos clubes lo apoyan en su campaña de presidir la entidad.
Si no hay coincidencia con el tema de la liga, poco podrán hacer con los barras bravas, tema que poco se tocó entre los presidentes.
También está la discusión de la profesionalización, no queda claro que se logre sólo con la Superliga.
En suma, un cruce de presidentes de clubes que dejó muchas dudas y panorama incierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario