Foto: Diego Díaz |
El FpV, con apoyo del bloque Justicialista y dos disidentes del massismo, impusieron su dictamen. Quieren apurar la votacióin para mañana, en sesión especial y si no llegan al quórum deberán esperar al miércoles.
En un dictamen conjunto, el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista consiguieron imponer esta tarde el proyecto de ley para prohibir los despidos que será tratado por la Cámara de Diputados y que no modifica la media sanción que llegó del Senado.
También firmaron el texto los massistas de origen sindical Héctor Daer y Jorge Taboada, que se rebelaron a la posición de Sergio Massa de no acompañar al FpV.
Intentarán tratarlo mañana, en una sesión especial a la que hasta ahora no habían logrado sumar a toda la oposición, por lo que de no obtener el quórum necesario de 129 votos deberán esperar hasta el próximo miércoles para que se debata en sesión ordnaria, como aceptaría hacerlo el propio oficialismo, que busca incorporarle cambios para que vuelva al Senado..
Por su lado, otros dos sectores de la oposición preparaban sus propios despachos de comisión. El Frente Renovador le sumaba al proyecto del Senado varios artículos para dar incentivos a las pymes, y buscaba sumar las firmas del FAP y de los peronistas disidentes de Darío Giustozzi,
En el plenario de comisiones, que concluyó hoy el debate del proyecto con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se esperaba un total de al menos cuatro despachos, incluyendo el del Frente de Izquierda y el de Cambiemos. (www.clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario