POLICIALES / MATADERO
Fue en Mataderos, donde descubrieron el falso taller mecánico secuestraron motores con la numeración borrada, 36 ruedas, 26 puertas, seis cajas de velocidad y otras autopartes. Serían de vehículos que pertenecían a la categoría Turismo Internacional. Buscan a los responsables.
Lo que parecía ser un taller de autos de alta competencia en Mataderos, era utilizado como pantalla de un desarmadero clandestino.
Ayer a la tarde, un grupo de La División Sustracción de Automotores de la Policía Federal y la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad de la Nación allanaron el taller ubicado en Larrazábal al 1900, donde la Policía Federal secuestró tres autos de carrera y cerca de 140 autopartes ilegales.
Eso sí: no hay detenidos e investigan los materiales y documentación encontrada para dar con una posible banda que adulteraba y desarmaba vehículos para la venta.
Seis cajas de velocidad, 26 puertas, cinco bastidores de motor, cuatro capots, 11 espejos retrovisores, 36 ruedas y ocho llantas fueron algunos de los elementos que secuestraron en el lugar, que fue clausurado. También tanques de combustible.
“Los autos corresponderían a la categoría Turismo Internacional, categoría promocional del automovilismo nacional, que este fin de semana disputa la cuarta fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez”, explicó el Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco.
Durante el operativo también se encontraron autopartes de un vehículo Nissan reportado como robado, además de motores, todos con distintas irregularidades en su numeración, que estaba borrada o adulterada con elementos de corte y cuñas para alterar los números grabados que también se encontraron en el lugar.
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich enfatizó en la importancia de este tipo de operativos para evitar el robo de automotores y su venta en el mercado ilegal. (www.clarin.com)
"En esta oportunidad pudimos secuestrar una cantidad de documentación que nos permitirá ir a fondo en la investigación", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario