POLÍTICA / CORRUPCIÓN K
La diputada del Parlasur Mariana Zuvic (Cambiemos) habló de las denuncias de corrupción contra Cristina Fernández de Kirchner y empresarios allegados a su gobierno como Lázaro Báez, y aseguró que “hay algunos fiscales o jueces que hacen una puesta en escena en todo este operativo para evitar que esto llegue a quien tiene que llegar, que es a Cristina Fernández de Kirchner”.
En diálogo con La Once Diez, alegó así que “está muy bien hacer los allanamientos pero tardaron demasiado para eso”. “Fue tarde y no pudimos recuperar el dinero, pero sí se demostró una forma de lavar ese dinero con la compra de bienes inmuebles y podemos asegurar que los nexos entre Cristina, Néstor y Máximo con Lázaro Báez están en la Justicia”, manifestó.
Así, pidió “que se avance y se llame a indagatoria a Máximo Kirchner, lo cual todavía no se ha hecho, y a Martín Báez”.
Además, Zuvic mencionó “una estrategia clara de algunos jueces y fiscales, entre ellos Ercolini, de desguazar esa causa de asociación ilícita”. “Hubo distintos delitos que se cometieron en virtud de esa asociación ilícita, el dinero salió del Estado argentino y fue proveído por Néstor Kirchner y luego por Cristina Kirchner, y el delito precedente es la asociación ilícita”.
De esta manera, indicó que “lo que hicieron fue armar una estructura para que esta asociación ilícita pueda caminar, y los organismos de control protegieron y posibilitaron que Lázaro Báez y su hijo cuenten el dinero en La Rosadita, entonces es fundamental que se unifiquen las causas y que se termine este debate respecto a si tal o cual debería ir preso, porque ese no es el debate que hay que dar”.
Y continuó: “El daño que produjo esta asociación ilícita encabezada por la ex Presidenta fue enorme, significó la muerte de mucha gente cuando vemos la tragedia de Once y significó el hambre de muchos cuando vemos los indicadores de pobreza, entonces la especulación política tiene que quedar a un lado y no inmiscuirse en el ámbito de la Justicia”.
“Si en serio hablamos de recuperar la república y la independencia de los poderes, no podemos tener la incoherencia de analizar si conviene o no detener a tal o cual persona”, manifestó.
Por otro lado, Zuvic se refirió al procesamiento de Julio De Vido, y afirmó que el ex funcionario “se abrazó a los fueros”, a la vez que aseguró que le kirchnerismo buscó “convertir la Cámara de Diputados de la Nación en un refugio de protección de fueros, y esto es el más claro ejemplo: cuando intentaron allanar su domicilio él sacó esa protección que son los fueros, que impiden que te detengan y el allanamiento en tu domicilio”.
En este sentido, señaló que “hay varias personas, entre ellas Máximo Kirchner, que se colaron en esta lista de diputados para tener inmunidad y protección, y no para defender los intereses de los argentinos en la Cámara de Diputados”. “En el caso de que tenga sentencia firme este procesamiento contra De Vido habría que hacer un procedimiento de desafuero, que tendría que ser votado por una mayoría en la Cámara”, explicó.
Así, Zuvic dijo que buscará “tratar de eliminar los fueros de arresto en la Argentina, que es un proyecto en el que venimos trabajando hace tiempo y que esperemos que sea tratado”, pero aclaró que “los fueros de opinión tienen que preservarse en virtud de alguna coyuntura política por la cual a partir de tus declaraciones quieran detenerte, como sucede hoy en Venezuela”.
Y aseguró que “De Vido es el cajero” de la familia Kirchner, a la vez que sostuvo que “ese dinero que todos los argentinos vieron contando encima de esa mesa es el dinero que hoy a muchos argentinos les falta para llegar a fin de mes”.
Por último, Zuvic comentó el hallazgo del cuerpo de Horacio Quiroga, y dijo que el fallecido “era una persona clave porque en su declaración conectó directamente a Néstor Kirchner con Lázaro Báez”.
“Cuando Néstor Kirchner le otorga siete áreas petroleras a Lázaro Báez, Lázaro crea EPSUR y lo pone al frente a Quiroga que sabía del tema, y quien hacia fines de 2010 sale de ese lugar porque vio que era una cáscara y que hacían un negocio inmobiliario, y ahí denunció que recibió dinero por parte de Néstor Kirchner a través de [Osvaldo] Sanfelice y hablaba de 7 millones de dólares en ese momento, y dijo que Lázaro Báez respondía directamente a las órdenes de Néstor Kirchner”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario