Foto: Reuters |
Fue atribuido al ISIS. El atentado ocurrió en la popular barriada de Sadr City, de mayoría shiíta.
Al menos 64 personas murieron en un atentado con un coche-bomba en un mercado de la populosa barriada Sadr City, en la periferia de Bagdad, dijeron fuentes policiales y médicas citadas por la BBC. Algunas fuentes, sin embargo, dan cifras diversas de víctimas fatales que van entre las 34 y los 50.
Los heridos, según el reporte, son 87. Y el ataque fue atribuido al ISIS. El atentado ocurrió alrededor de las 10 de la mañana (en la madrugada argentina) cerca de un mercado.
El ataque es similar a otros cometidos recientemente por el ISIS, que desde 2014 controla zonas importantes de Irak.
El ISIS viene cometiendo mortíferos atentados en las últimas semanas en zonas de Bagdad habitadas por musulmanes shiítas, a los que considera herejes.
La agencia de noticias Amaq, que apoya al ISIS, aseguró que el atentado fue cometido por un suicida.
La seguridad ha mejorado gradualmente en Bagdad, que sufría atentados a diario hace una década, pero los ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles siguen siendo frecuentes y los atentados más graves a veces llegan acompañados de ataques en represalia.
La lucha contra el ISIS la violencia sectaria que sufre desde hace años Irak, principalmente entre shiítas y sunnitas.
Esta violencia amenaza además con socavar los esfuerzos para derrotar a esos terroristas que controlan amplias zonas en el norte y en el oeste del país desde 2014. (www.clarin.com) - (Fuente: agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario