JUSTICIA / BUEN RECLAMO
La legisladora del bloque radical Suma+, Natalia Fidel, presentó un proyecto para que los taxistas habilitados en la Ciudad acepten tarjetas de crédito y débito a sus usuarios. La diputada aseguró que la iniciativa surgió "por una demanda de usuarios de Uber".
El objetivo para Fidel es "generar condiciones de mayor seguridad para taxistas y pasajeros y simplificar las transacciones de pago entre estos actores al permitir el uso de tarjetas de crédito y débito".
La diputada porteña plantea que los vehículos deberán contar con una terminal electrónica habilitada (posnet), que serán entregados por el Banco Ciudad.
La legisladora del interbloque ECO señaló que la iniciativa "responde una demanda de usuarios de Uber, empresa que siíacepta pagos con tarjeta de crédito".
Cabe destacar que la compañía estadounidense de transporte privado no está habilitada por la Justicia porteña para brindar sus servicios en la Ciudad. Al respecto, los taxistas porteños manifestaron su desacuerdo con la empresa en Buenos Aires, tomando como medida de fuerza el corte de calles durante en los meses de abril y mayo.
Según Fidel, "la bancarización de la economía y la consiguiente disminución del uso de billetes es una tendencia que avanza en todo el mundo. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, los viajes en taxi solo pueden abonarse en efectivo. Dicha situación genera condiciones de inseguridad para los taxistas y no pocos trastornos para los pasajeros, quienes deben cerciorarse de contar con suficiente efectivo para realizar el viaje, lo cual atenta especialmente contra el uso del taxi en situaciones de emergencia o urgencia. Asimismo, la falta de cambio aparece como un problema tanto para taxistas como para pasajeros A".
Agregó "consideramos que si en la totalidad de los taxis habilitados por la Ciudad de Buenos Aires se contara con la posibilidad de abonar los viajes por medio de tarjetas de débito y/o crédito, se reduciría el manejo de efectivo; simplificándose sobremanera una transacción cotidiana para los porteños e incrementándose consecuentemente la seguridad para taxistas y usuarios".
La iniciativa, con coautoría del diputado Daniel Del Sol (PRO) aún no presenta giros a ninguna comisión, aunque se estima que recaiga en la de Tránsito y Transporte, cuyo presidente es Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), cercano al titular del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario