POLÍTICA / CONGRESO
Esta semana, el kirchnerismo junto con otros bloques opositores, intentarán convertir en ley la denominada Ley Antidespidos, que ya tuvo media sanción en el Senado.
Cambiemos insistirá con introducir modificaciones al texto, lo que ocasionaría que vuelva a la cámara de origen en revisión y por lo tanto demorando más los tiempos.
Héctor Recalde, titular del Frente para la Victoria, ya avisó que no aceptará ningún retoque al proyecto de ley. Pero eso dependerá en gran medida de la actitud que tome el bloque de 37 diputados del Frente Renovador de Sergio Massa, la tercera bancada más numerosa de la Cámara baja.
Ese sector está en conversaciones con el oficialismo para modificar la norma, aunque ayer (8/5) en el programa de Mirtha Legrand (América TV), Massa sentenció: “habrá ley antidespidos con doble indemnización porque vamos a llegar a un acuerdo entre muchas fuerzas políticas”.
Además, vaticinó que “muchos de los que despidieron van a tener que retrotraer su decisión porque en la Argentina va a haber ley antidespidos”, y con relación a un eventual veto presidencial, consideró que eso “sería un error, porque si (Mauricio Macri) veta una decisión del Parlamento, se va a quedar con su propia verdad y no con la verdad construida por muchas fuerzas políticas”.
Al Frente Renovador se sumarían los cinco diputados del socialismo, que también quieren incluir beneficios fiscales para las Pymes. Y el massismo insiste con un régimen de promoción del empleo para las pequeñas y medianas empresas. Son malas noticias para el Frente para la Victoria, que deberá afinar los números.
Por lo pronto, este martes (10/5) el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo se reunirán para escuchar la opinión de expertos del ámbito laboral convocados por el oficialismo.
Luego, el miércoles (11/5) está prevista la visita a ese mismo plenario del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Ese día el kirchnerismo quiere emitir dictamen para pasar al recinto y convertirlo en ley el jueves (12/5).
En Cambiemos quieren patear todo para la semana que viene, ahí la oposición está de acuerdo en no posponer el tema. El PJ-FpV, el Frente Renovador y el bloque de Diego Bossio quieren definir todo este jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario