Juan Carlos SACCO |
Los industriales están abiertamente en contra de la denominada Ley Antidespidos, que esta semana podría sancionar la Cámara de Diputados, si la oposición que lidera el kirchnerismo consigue número suficiente para imponerse.
Ante esa posibilidad, desde la Unión Industrial Argentina (UIA), cualquier novedad en contra de la norma es bienvenida.
El secretario de la UIA, Juan Carlos Sacco, calificó esta mañana (9/5) como "brillante" cualquier idea que evite que se apruebe la emergencia ocupacional que impone la doble indemnización y que tiene media sanción en el Senado.
"Me parece una idea brillante todo lo que sea tratar de que no salga esta ley, que en lugar de pro trabajo es anti trabajo. Esto ya lo vivimos en la época de Duhalde, cuando teníamos 25 por ciento de desocupación", aseveró.
En declaraciones radiales, el representante del sector gráfico admitió que hay "una baja pronunciada en la demanda" de productos, aunque negó que se estén produciendo despidos masivos. Sacco advirtió que una ley como la que impulsa la oposición "ahuyenta las inversiones", le pone "freno" a la creación de empleo, y sostuvo que "la gran inquietud es que antes que esta ley, cualquier otra cosa".
Además, recordó que hace unos años la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmó un documento en el que afirmaba que ese tipo de normas no sirven para fomentar la creación de puestos de trabajo. En ese sentido, el empresario garantizó que en el sector que representa "no va a haber despidos por 90 o 120 días", aunque admitió que no puede hablar por el resto de las áreas industriales.
Por último, Sacco aseguró que los industriales esperan una convocatoria del Gobierno a todos los sectores de la economía "para acordar 10 puntos básicos" hacia el futuro. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere señaló en referencia al proyecto impulsado por la oposición en el Congreso que es “muy necesario no llevar adelante esta ley” porque “como está planteada es perjudicial” y añadió que la situación del empleo “no se arregla con una ley”ante el “desastre que fue la economía con el gobierno anterior”.
En diálogo con radio Nacional, Etchevehere confirmó que mantuvo un diálogo con el ministro de Producción,Francisco Cabrera, en torno a un compromiso de las patronales para no despedir trabajadores y se mostró partidario de una mesa de consenso entre empleadores, el gobierno, trabajadores y líderes de la oposición.
"Hemos estado hablando durante el fin de semana" y "estamos disponibles para llevar adelante acciones para que otros sectores de la economía que estén pasando un mal momento puedan contener cualquier tipo de despidos hasta que mejoren las condiciones y puedan seguir tomando gente", dijo Etchevehere quien agregó que cientos de empresas están diciendo “yo me quiero comprometer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario