miércoles, 11 de mayo de 2016

EL CUESTIONABLE "EQUIPO" DE MACRI, CON CABRERA A LA CABEZA

ECONOMÍA / 90 DÍAS SIN DESPIDOS 

CABRERA   /   MACRI


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, admitió que para él "es una buena idea" que el Estado Nacional firme un compromiso de no despedir personal durante 90, el mismo plazo que aceptaron los empresarios de no alterar las plantillas de empleados. 


La opinión se produjo en momentos en que el gobierno de Mauricio Macri resiste el proyecto de ley que instaura en la Argentina un cepo laboral, al prohibir los despidos durante los próximos seis meses.

"La verdad es que no lo pensamos. A mí me parece una buena idea que el Estado Nacional firme un compromiso público diciendo que vamos a mantener la plantilla durante los próximos 90 días. A mí, honestamente, me parece que es lógico y razonable", consideró el funcionario que estuvo detrás de la convocatoria a los empresarios que se comprometieron a no echar personal durante los próximos tres meses.

"No lo habíamos pensado, pero Andrés Ibarra (ministro de Modernización), que es el responsable de estos temas, dijo que del Estado Nacional se despidieron 10.900 personas y que se acababan el achicamiento y los despidos", afirmó el funcionario, en una entrevista con radio Mitre. El ministro de la Producción habló desde Rosario, adonde viajó para acompañar al presidente Mauricio Macri en la visita a la planta de General Motors.

En el acto oficial, el jefe de Estado se refirió al compromiso que firmaron los empresarios y que, según Cabrera, debería también imitar la administración nacional.

“Quiero agradecer, frente a tanta incertidumbre y miedos que hay en la Argentina, a las cientos de empresas que se comprometieron a decir no solo que no van a despedir sino que están pensando en ampliar los puestos de trabajo. Ese es el camino, trabajar juntos para crear valor, apostando al talento y creatividad de nuestra gente”, dijo Macri.

El ministro de Producción, al reconocer que sería "lógico y razonable" que, así como las empresas prometen no despedir, el Estado haga un compromiso similar, reveló que son más de tres millones las personas que están empleadas en el sector público, tanto el federal, como el provincial y el municipal.

"Nosotros podemos responder sólo sobre el nacional, no sobre las provincias ni los municipios", aclaró Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario