sábado, 14 de mayo de 2016

SAN LORENZO GOLPEÓ EN EL MOMENTO JUSTO Y GANÓ UN PARTIDO CLAVE EN SANTA FÉ

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El delantero Nicolás Blandi, autor de cinco goles en las últimas cuatro fechas, destrabó el partido a los dos minutos con un cabezazo en el segundo palo y el uruguayo Martín Cauteruccio aseguró el éxito "azulgrana" cuando transcurrían 42 del período complementario. 


 Godoy Cruz y San Lorenzo son punteros de la Zona 1 con 33 unidades, pero de momento, los mendocinos se acreditan el derecho a jugar la finalísima por el título ante Lanús -ganador de la Zona 2- debido a su mejor diferencia de gol (+15 contra +7).

 De modo que el club de Boedo deberá sumar más puntos que Godoy Cruz en la última fecha cuando reciba Banfield (no contará con sus defensores titulares Matías Caruzzo y Emmanuel Mas) y el "Tomba" visite a San Martín de San Juan en el clásico cuyano.

 La victoria de hoy en Santa Fe extendió para San Lorenzo una racha que se inició con Belgrano (3-2) en la novena jornada y luego continuó con Godoy Cruz (1-0), Rosario Central (2-1), Huracán (1-0), Independiente (1-0) y River Plate (2-1).

 El inicio del partido no pudo ser mejor para San Lorenzo, pues en uno de sus primeros intentos ofensivos, encontró un tempranero gol para encarar casi la totalidad del juego sin la presión de tener que abrir el marcador.

Blandi confirmó que atraviesa un presente a todas luces cuando anticipó en el segundo palo, un centro lanzado por Julio Buffarini desde la derecha, que previamente fue desviado, también de cabeza, por el zaguero Matías Caruzzo.

 Pero la incidencia de ese tanto en el desarrollo del primer tiempo no fue la esperada porque Colón, en su triste versión de club vaciado y equipo a la deriva, mostró una interesante respuesta para al menos merecer la igualdad.

 Con la voluntad de sus jóvenes delanteros Nicolás Leguizamón (21) y Nicolás Silva (26), puso en apuros más de una vez al arquero mendocino Sebastián Torrico y si no marcó fue exclusivamente por la falta de puntería de ambos atacantes, quienes fallaron todos sus remates en posición de gol.

 El equipo de Pablo Guede tuvo problemas de contención especialmente por el costado izquierdo de su defensa, donde Emmanuel Mas fue desbordado hasta ganarse la quinta amonestación que no le permitirá jugar frente a Banfield en el estadio Nuevo Gasómetro.

 De todos modos, el inconveniente principal de San Lorenzo en esa etapa fue el bajo nivel de sus mediocampistas, a excepción del siempre batallador Juan Mercier.

Es que tanto Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi como Sebastián Blanco aportaron muy poco para que el equipo tuviera tenencia de balón y ello, además de aislar a sus delanteros, provocó un peligroso retraso en campo propio.

 El segundo tiempo mantuvo la característica de partido incómodo para la visita, aunque Colón registró un bajón en su rendimiento y eso hizo que el partido se jugara más lejos de Torrico.

Los cambios pensados por el DT Ricardo Johansen no alcanzaron para revitalizar el juego santafesino, que se apagó cada vez más con el correr de los minutos.

 Contrariamente, San Lorenzo encontró en el ingresado Pablo Barrientos un buen elemento para administrar la pelota y paliar así uno de sus mayores déficit en el "Cementerio de los Elefantes".

Por caso, en una de sus primeras intervenciones, "Pitu" hizo una gran maniobra personal y luego combinó con Blanco en una maniobra que pudo terminar en gol de Blandi, de no mediar un cruce del paraguayo Ismael Benegas.

 En ese contexto, con el ganador mejor adaptado al partido, un contragolpe iniciado por el sector derecho terminó en el segundo y decisivo gol que hizo Cauteruccio con un derechazo de primera dentro del área.

San Lorenzo cumplió entonces con su obligación de ganar en Santa Fe y marchó ilusionado a la espera de la última fecha, en la que deberá ganarle a Banfield y esperar un favor de San Martín de San Juan para llegar a la final con Lanús. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario