POLÍTICA / CHUBUT
Se enfrentaron dos facciones del sindicato en el centro de Comodoro Rivadavia. Uno de los grupos bajó del cerro a los gritos. Hubo piedrazos, balas de goma y policías heridos
-ANA TRONFI - PARA LA NACIÓN-
COMODORO RIVADAVIA - Un enfrentamiento que en pleno centro de esta ciudad se produjo tras un cruce entre facciones de la UOCRA dejó como saldo cinco heridos, resultado del intercambio de piedrazos y balas de goma, confirmaron fuentes policiales.
El jefe de la Seccional Primera de policía, Oscar Rolla, informó que hay "tres heridos de la UOCRA por piedrazos, un obrero del SOUCCH -otra de las facciones del gremio de la construcción en tensión- y un policía" que recibió un piedrazo "en el cuero cabelludo".
Según Rolla, "la situación violenta ha cesado. Está controlada en vía pública". Para el intendente de Comodoro, en tanto, "hubo zona liberada" por la policía.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional. Además, fotógrafos denunciaron que recibieron balas de goma.
Los incidentes comenzaron sobre las 11 en la intersección de San Martín y Pellegrini. El cruce obligó a suspender el tránsito en el centro de la ciudad y a cerrar los comercios.
"Arribamos con Infantería, personal de comisaría y Operaciones, se los pudo separar. Al principio fue muy descontrolado", reconoció Rolla y anunció que "la presencia policial va a permanecer al menos hasta asegurarnos que cesa todo hecho de violencia".
"Me encargué de hablar con las dos partes; hay un compromiso de terminar con la situación violenta y llegar a un acuerdo a través del diálogo", dijo el comisario. Sobre las 13, ambas facciones firmaron un "acuerdo de paz" en la fiscalía de Comodoro.
En tanto, Linares, cuestionó el enfrentamiento entre trabajadores de la UOCRA y el SOUCCH en la zona céntrica de la ciudad y anunció que a través de Asesoría Letrada se presentará la correspondiente denuncia y también aseguró que "acá hubo zona liberada por parte de la Policía, la cual tendría que haber controlado porque hace 24 horas se sabía que estos hechos podían suceder".
Afirmó que "en esta situación tuvimos dos problemas importantes; primero la violencia en sí misma que no tiene ningún tipo de justificativo. Y en segundo lugar, acá hubo zona liberada por parte de la Policía, la cual tendría que haber controlado porque hace 24 horas se sabía que estos hechos podían suceder".
Respecto a esto último, Linares dijo que "había una marcha hacia la Municipalidad por la cual Juan Pablo Luque esperaba recibir a trabajadores. La Policía no condujo el recorrido y en cercanías había gente del otro grupo. Esperaron un destrozo y quedó gente involucrada que no tiene nada que ver. Si había una persona muerta, ¿qué pasaba?", cuestionó.
De la misma manera, el jefe de la ciudad afirmó que mantuvo una conversación con el gobernador Mario Das Neves, y con el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Ale, "a quienes les dije lo que pensaba, porque para mí fue todo premeditado que esto suceda, no sé con qué tipo de beneficio".
Agregó que "queremos ver cuántos detenidos hubo porque fue un hecho escandaloso. Me imagino que después de semejante desastre tiene que haber detenidos. Estas cosas me resultan muy raras, por eso le vamos a pedir a la Justicia que actúe y que averigüe qué hay atrás de todo esto". Ana Tronfi
No hay comentarios:
Publicar un comentario