FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN
El Decano y el Gasolero se repartieron puntos por la fecha 13 del campeonato. Los goles los anotaron Sánchez para el local y Zampedri para la visita, uno en cada tiempo.
Temperley fue más ordenado en el primer tiempo y el oportunismo de Matías Sánchez para marcar su primer tanto con la camiseta celeste y el tercero de su carrera marcaron la corta diferencia sobre el 'decano', que se vio sometido a la presión alta de los dueños de casa.
Pero en el segundo período los tucumanos salieron a buscar la paridad y para ello se aprovecharon de un Temperley que en lugar de refugiarse en el 1 a 0 fue por más y una acción desajustada entre los Gastón, Aguirre y Bojanich, le dio la chance al ex goleador de la B Nacional, Fernando Zampedri, para alcanzar la paridad.
Claro que a partir de esa conquista de los visitantes sobre el cuarto de hora del segundo tiempo los dos entraron "en trance", ya que la igualdad no les convenía a ninguno de los dos, porque Atlético quedaba a 10 unidades de Lanús y le estaba entregando la clasificación a la Libertadores, mientras que el 'gasolero' se hundía en la tabla de los promedios, donde suma 1,000 contra 0,952 de Sarmiento que muy cerca de allí visitará mañana a Banfield, y Argentinos, que tiene 0.953.
Por eso el encuentro se hizo a pedir de boca para los tucumanos, que nunca pudieron ganar en cancha de Temperley en el corto historial de tres encuentros, pero esta noche tenían a disponibilidad un contraataque que expuso permanentemente al arquero local Federico Crivelli, quien terminó constituyéndose en figura ante el después de su tanto errático Zampedri.
Y Temperley, sin claridad, siguió yendo hasta el final, aunque las acciones de riesgo que generó apenas le valieron el tibio aplauso final de su gente, aunque al término de la batalla entre celestes todos los protagonistas se fueron mirando al suelo, porque si algo no les sirvió a ambos fue justamente el punto final. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario