SOCIEDAD / INMINENTE DENUNCIA JUDICIAL
Gladys González, diputada nacional (PRO-Buenos Aires) y co-interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), viajó a la provincia de Corrientes a armar una mesa de diálogo dentro del gremio, apostando a una progresiva normalización que es el objetivo de la intervención ordenada por la Justicia Federal.
No es fácil cuando ex dirigentes del SOMU concurren diariamente a la sede gremial a intentar insultar a los interventores y prometerles el infierno (que aparentemente Suárez quería evitar cuando visitaba al papa Francisco, o cuando instalaba una onerosa radio FM con el nombre del pontífice).
Estaba previsto que de esa instancia de búsqueda de acuerdos participaría Nicolás Fuentes, un dirigente sindical muy cercano colaborador al desplazado Omar Suárez, quien es oriundo de Corrientes.
En un principio, Fuentes se comprometió a trabajar en conjunto pero cuando 2 abogados que quedarían en representación de la intervención judicial se presentaron para trabajar en la sede gremial, Fuentes ordenó impedirles el ingreso.
Técnicamente, hoy día la sede se encuentra usurpada, tomada por los ex suaristas y la intervención evaluará con la Justicia federal cuál es la acción a ejecutar.
En ese contexto González y los 2 abogados se trasladaron a la provincia de la Mesopotamia argentina, para intentar resolver amablemente el problema.
Sin embargo, durante la estadía de la diputada nacional la situación se complicó inclusive respecto de su seguridad personal, de acuerdo al relato de testigos.
Esto incluyó el seguimiento permanente de González, el acoso fotográfico a quienes se sentaran con ella a integrar la mencionada mesa de diálogo, y otras acciones.
La situación más crítica fue cuando Fuentes le advirtió, en presencia de un testigo: “Te advierto que yo no estoy para cuidar a terceros, acá en cualquier momento se escapa un tiro”.
Hay preocupación en el entorno familiar de la diputada por las amenazas que recibe a diario pero lo de Corrientes fue muy fuerte.
González irá el lunes 06/06 ante la Justicia a radicar la denuncia pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario