domingo, 1 de mayo de 2016

BUENA PRESENTACIÓN DEL “HALCÓN”

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



-Por Matías BLANCO / www.nomenmunay- 
-Fotos: Gentileza Sergio PABLOS- 

 Por la decimotercera fecha del Torneo de Primera División 2016, Defensa igualó, en el Tomaghello, sin goles contra San Martín de San Juan. El árbitro del encuentro fue Darío Herrera. 


Luego de varios partidos en los que Defensa no terminaba de convencer en cuanto a lo futbolístico, tuvo un gran encuentro frente al conjunto sanjuanino. El equipo de Holan mostró pinceladas del juego que fue tan elogiado a principio de campeonato y manejó el partido.

En el debe quedó la efectividad, principal carencia de este último Defensa. El primer tiempo tuvo una fase de reconocimiento mutuo.

Ni Defensa ni San Martín hilvanaron buenas jugadas en ataque, más bien se limitaron a mover la pelota para poder observar la reacción del rival. Por eso, los primeros minutos fueron muy chatos y también bastante imprecisos.

Damián Martínez por el lado de Defensa fue el primer atrevido que rompió esa monotonía, cuando remató hacia el arco de Ardente, aunque su tiro salió muy desviado. Luego, Tomás Martínez se hizo con los hilos del “Halcón” y empezó a conducir al equipo, desde los pases y también desde las pelotas paradas.

De una de esas acciones, llegó un cabezazo que Barboza envió apenas afuera. Otro de los que retornaban a la titularidad hoy, Hernán Fredes, tuvo un soberbio tiro libre que Ardente sacó del ángulo.

San Martín era menos, pero tenía sus situaciones, en los pies de Lugo y en la cabeza de Dening y el ingresado Capelli, aunque por acción de Arias y falta de puntería no lograron vulnerar el arco del local.

El complemento mostró la mejor cara en cuanto a lo futbolístico del dueño de casa. Arias se mostraba seguro, la defensa empujaba y se mostraba sin fisuras, el mediocampo intentaba armar el juego y la delantera hacía lo que podía.

Defensa contó con varias situaciones, pero no pudo marcar. De un centro desde el córner, un tiro libre o una jugada colectiva, el local intentaba pero no era lo suficientemente fino como para desequilibrar el marcador. Bordagaray estuvo muy impreciso y desconectado del juego, al igual que Isnaldo.

El ingreso de Stefanelli trajo un aire nuevo a la delantera, pero las acciones quedaron en meras intenciones.

El resumen va a mostrar un tiro libre bárbaro de Martínez que se estrelló en el travesaño como la más clara. Isnaldo contó con dos chances muy claras, aunque ambas intervenciones murieron en las manos de Ardente.

Por su parte, San Martín intentó salir de contra y no logró lastimar a un Arias que, tras algunos fallos en los minutos anteriores, mostró seguridad. De esta forma, Defensa exhibió una evolución en su nivel de juego y mostró que no se olvidó de jugar ese fútbol vistoso de los primeros partidos.

Sigue siendo su talón de Aquiles la definición, porque como hoy quedó evidenciado, la generación no es un problema.

Con 18 unidades y nueve puntos por jugarse frente a rivales complicados, el “Halcón” es consciente sobre la necesidad de obtener la mayor cantidad de puntos para ver el futuro con más calma.

Por lo pronto, queda esperar al próximo partido para saber si este partido fue un oasis en el desierto o si es el retorno definitivo al camino del buen juego y el éxito deportivo.

 FORMACIONES:

DEFENSA: Arias (C); D. Martínez, Magallán, Barboza, Delgado; Fredes, Rodríguez; Bordagaray, T. Martínez, Isnaldo; Ríos – DT: Ariel Holan
Suplentes: Chiappero, Cardona, Silva, Calzada, Pochettino, Bouzat, Stefanelli

SAN MARTÍN (SJ): Ardente (C); Aguilar, Escudero, Lazzaroni, Casierra; E. Martínez, Fissore, Gelabert, Lugo; Dening, Toledo – DT: Pablo Lavallén
Suplentes: Corti, Capelli, Salas, Luna, Pelaitay, Villarruel, Montagna

GOLES: no hubo

CAMBIOS: Stefanelli x Ríos, Pochettino x Fredes y Bouzat x T. Martínez (DYJ); Capelli x Lazzaroni, Montagna x Martínez y Luna x Lugo (SMSJ)

AMONESTADOS: Rodríguez (quinta) y T. Martínez (DYJ); Escudero y Capelli (SMSJ)

EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA: Tomás Martínez

ÁRBITRO: Darío Herrera

 ESTADIO: Norberto Tomaghello


No hay comentarios:

Publicar un comentario