Imagen captura video |
(U24) - Agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) localizaron uno de los submarinos del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, utilizados para transportar cocaína.
Lo importante del hallazgo, es que, según especialistas, la nave podría contener información concisa que revele la ubicación de la fortuna escondida por Escobar, valorada en más de US$ 70.000 millones.
El hallazgo fue hecho por los ex agentes Doug Laux y Ben Smith en el marco del programa de televisión "Encontrando los millones de Escobar", de la cadena Discovery UK.
Escobar Gaviria, el capo más peligroso de Colombia, utilizó los submarinos para expandir las operaciones de contrabando, pasando desapercibido ante las autoridades. Tal como revelaron estudios anteriores al fin de su mandato en el mundo de las drogas, cada uno de los sumergibles tenía la capacidad de transportar 2.000 kilos de droga.
De esa manera, una gran cantidad de droga fue transportada bajo el agua desde Colombia a Puerto Rico, antes de ser llevada a Miami en lanchas rápidas.
DESCUBREN SUBMARINO DE ESCOBAR
En el documental, la CIA dirige un equipo que se desplaza a Colombia en una misión para descubrir dinero escondido, oro, armas y joyas. La localización del submarino, 25 años después del asesinato de Escobar, se logró gracias a un hombre que les indicó a los ex agentes el lugar donde el aparato debió salir en su momento a la superficie.
Tras ese dato, fueron enviados buzos a explorar las aguas. Aunque durante décadas se creyó que ese era el sitio, el lecho marino había sido alterado por una tormenta. Al inspeccionar el lugar, los buzos solo encontraron metal y una caja, pero no los tesoros que esperaban. Sin embargo, consideran el hallazgo como una gran pista para rastrear el botín del narco.
Los rumores sobre el dinero no encontrado del líder del Cartel de Medellín son conocidos en todo el mundo, y están relacionados a la idea de que Escobar se suicidó tras esconder, en efecto, su fortuna.
En el 2009, 8 millones de dólares fueron descubiertos tras haber estado escondidos en un edificio en la selva colombiana, que servía como laboratorio de cocaína.
Al igual que los ex agentes interesados en el tesoro de Escobar, Christian de Berdouare, propietario de un restaurante que compró la ex mansión del colombiano en Miami por 10 millones de dólares en el 2014, cree que dentro de esta puede haber también un tesoro escondido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario