Imagen captura video |
(U24) - Un video se viralizó rápidamente por las redes sociales porque es realmente impactante: un hombre arrojó dos trozos de carne a un río y las palometas los devoraron en cuestión de segundos.
Las imágenes fueron tomadas en el río Paraná, aparentemente en Santa Fe, pero no hay mayores precisiones. Sí se sabe que en lo que va del año hubo 38 ataques de estos peces a bañistas en el Río Paraná.
Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que son atraídos por las altas temperaturas y atacan en cardumen.
Este fin de semana se reportaron casos de ataques a bañistas en las costas del río Paraná sobre la ciudad de Victoria (Entre Ríos).
Imagen palometa |
Los heridos debieron ser asistidos por los guardavidas en condiciones extremadamente precarias, publica el sitio digital.
Inmediatamente, tras tomar conocimiento, las autoridades municipales se hicieron presente en el lugar para analizar la situación. Fue entonces que se decidió retirar a toda la gente del agua, por prevención.
Las palometas que suelen aparecer en Victoria son del tipo spilopleura y nattereri, de características muy similares a las pirañas.
Estos peces se forman en cardúmenes y son atraídos por heridas o emanación de sangre, y allí se producen los ataques masivos, en los que inclusos algunas palometas atacan a otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario