martes, 23 de enero de 2018

UNA VEZ MÁS FALLA LA SEGURIDAD: OTRA VEZ ROBO VIOLENTO A TURISTAS EN LA BOCA

RESUMEN DE NOTICIAS / POLICIALES 



(U24) - El barrio porteño de La Boca es un icono para los turistas que vienen a conocer la capital del país. Sin embargo, muchos dicen que, fuera de Caminito los ladrones esperan a los turistas para robarles las cámaras, celulares y pertenencias que ya le han visto en el recorrido previo que realizaron. 


Esta situación, ha generado que el color de la zona se opaque por la terrible inseguridad que se ha registrado en los últimos meses, y evidentemente la seguridad de la ciudad está fallando en algo.

 En el último tiempo es bastante común que los arrebatadores y motochorros aprovechen el descuido, el desconocimiento y el afán de los turistas que, por conocer más a fondo el barrio, se alejan de Caminito, el área más custodiada, para robarles.

Según indican, los lugares más peligrosos son la calle Olavarría, la zona de Pedro de Mendoza, la zona de Casa Amarilla y los alrededores de la Bombonera, y la calle Necochea.

 Un caso que conmocionó a todo el país fue el del turista Joe Wolek, apuñalado el 8 de diciembre por dos ladrones que querían sacarle su cámara (es fotógrafo). El hombre de 54 años, sobrevivió milagrosamente a 10 puñaladas y una operación en el corazón que le tuvieron que realizar producto de las heridas. Las cuchilladas fueron en la cara, el cuello y el pecho.

“Es un milagro que esté vivo”, expresó a Clarín Elena, la esposa del turista estadounidense. Tras el hecho del estadounidense, se conoció que actuaron dos sujetos en el hecho, uno logró escapar y el otro fue baleado por un agente de la Policía bonaerense que estaba vestido de civil y caminaba por la zona. El ladrón murió luego en el hospital Argerich.

 Sin embargo, y pese a este hecho, una situación similar se vivió este fin de semana en el barrio de La Boca, fue a siete cuadras de donde apuñalaron al fotógrafo estadounidense. Este nuevo episodio de inseguridad terminó, de milagro, sólo con uno de los españoles con una herida cortante en la cabeza.

Sin embargo, muestra que el problema en la zona aún está lejos de solucionarse. El último robo ocurrió el domingo 21/01, cerca de las 16, en el cruce de las calles Wenceslao Villafañe y Palos y a una cuadra de la Bombonera. Los dos turistas (de 41 y 51 años), que habían llegado al país desde Barcelona, iban caminando cuando fueron atacados por dos ladrones. Luego de amenazarlos, les robaron sus zapatillas y dos mochilas azules.

 Sobre este caso, se supo que intervinieron policías de la comisaría 24° que al rastrillar la zona vieron a dos sospechosos en la esquina de Pinzón y Ministro Brin, a unas seis cuadras del lugar del robo. Los dos hombres quedaron detenidos porque se les encontraron encima las pertenencias robadas minutos antes a los españoles.

 MAPA DE LA INSEGURIDAD:

 Buenos Aires no es, ni mucho menos, una ciudad insegura al nivel de otras capitales latinoamericanas. Es más, dentro de sus límites, es de las grandes ciudades más seguras de la región junto a Santiago de Chile. Pero tampoco hay que engañarse.

La capital de Argentina está muy lejos de los estándares de seguridad de los países europeos. Por ende, el Ministerio de Seguridad la Ciudad de Buenos Aires presentó su Mapa del Delito, una herramienta disponible online y a la que pueden acceder todos los porteños, basada en los números surgidos principalmente de las denuncias realizadas en las distintas comisarías de la Capital Federal. 

La herramienta está dirigida a la recopilación, procesamiento y análisis de la información concerniente a las actividades delictivas que se desarrollan en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires y son principalmente el producto de las denuncias en las comisarías.

 Entre los datos más llamativos se encuentra que los barrios donde se registran más robos violentos son Palermo, Balvanera, Flores, Constitución, Almagro, San Nicolás, Recoleta y Caballito.

En la otra punta están Puerto Madero, Versalles, Villa Real, Villa Ortuzar, Parque Chas, Villa Riachuelo, Agronomía, y Villa Pueyrredón.

Curiosamente, La Boca no aparece por ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario