RESUMEN DE NOTICIAS / POLÍTICA
(U24) - Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda.
Un juez de Lomas de Zamora los notificó de su nueva situación judicial y ahora deberá decidir si los indaga y procesa.
Marcelo Mazzeo, abogado que se presentó en nombre del "Rojo", fue el que recibió la notificación.
La acusación de la fiscal se basa en la posibilidad concreta de la existencia de un sistema de reventa de entradas con participación activa de la dirigencia. Esto sería el paso previo a una eventual indagatoria.
Se trata de la misma causa donde Álvarez, otros barras y el ex dirigente Noray Nakis ya están procesados y varios con prisión preventiva.
La investigación se inició a partir de la declaración indagatoria del barra brava Pablo "Bebote" Álvarez y de Damián Langaronne, su hombre de confianza.
Allí, ambos indicaron que los carnets de la barra, que suman 2.000, no los pagan los violentos sino que el club los hace pasar como abonados en la contabilidad, sin que haya dinero de por medio. Y que lo mismo ocurre con los bonos para ingresar al estadio Libertadores de América. Y que las entradas de protocolo para la reventa se las entregan en el segundo piso del edificio La Franco Argentina, ubicado en Hipólito Yrigoyen 460 de Capital Federal, sede de la empresa Integradores SA, que maneja el software que la institución tiene para llevar un control de los asociados y el pago regular de las cuotas sociales.
Además, señalaron a Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente y del gremio de Camioneros, como el nexo con la dirigencia. Es decir, la mano derecha de Hugo Moyano.
La imputación complica la situación judicial de Moyano, quien tiene una causa por enriquecimiento ilícito abierta ante el juez federal Claudio Bonadio por una denuncia de la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña.
Y otra en que se investiga a su sindicato por el uso de facturas apócrifas.
Además, en la causa de la mafia de los medicamentos está procesado el principal proveedor de medicamentos de la obra social de su gremio.
El próximo paso será esperar la pericia sobre las máquinas de acceso al Libertadores de América, cuyo resultado se espera para el 15 de febrero. Hugo y Pablo Moyano aguardarán las conclusiones imputados por fraude a la institución que conducen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario